Danilo Chiapello
[email protected]
Los hechos se produjeron en una gran cantidad de domicilios particulares. Reclaman mayor presencia policial en la zona.
Danilo Chiapello
[email protected]
Una oleada de hechos delictivos ha puesto en estado de máxima tensión a un grupo de vecinos que vive en las cercanías del Parque Juan de Garay.
La zona crítica está delimitada por bulevar Pellegrini; San Juan; Obispo Gelabert y Avda. Perón que es donde han ocurrido numerosos siniestros.
En la mayoría de los casos, se trata de irrupciones que los amigos de lo ajeno perpetran en los frentes o patios de domicilios particulares, aunque también se han denunciado ingresos a inmuebles desde los techos.
Cualquier objeto que sea dejado en los sectores aludidos (tanto sean bicicletas; prendas de vestir; elementos de jardinería o cualquier otra cosa ), en cuestión de minutos puede pasar a formar parte de algún botín de estos tenebrosos sujetos.
“Hasta ahora no han ingresado al interior de las viviendas donde se encuentran las familias. Pero estamos a un paso de que eso ocurra”, revelaron los vecinos.
Verano peligroso
Agregaron que esta situación comenzó a evidenciarse hace tres meses cuando se advirtieron los primeros hechos. Pero que este último tiempo se agudizaron a un punto tal que todos los días se enteran de un nuevo atraco.
“Desde que comenzó la temporada de verano esto se ha convertido en un infierno. Todos los días hay un vecino que es robado. Tenemos el caso de una mujer a la que le robaron una bicicleta muy costosa y a las pocas horas volvieron a ingresar y le llevaron otra”, dijo hoy Daniela en diálogo con El Litoral.
Comentó además que “si bien no son robos cuantiosos es como que están estudiando el terreno para ir por más. También han roto algunas ventanas y en varios casos han violentado rejas con gatos hidráulicos para sustraer cosas”.
Toda esta problemática ha creado incertidumbre en este grupo de personas que para protegerse apeló a distintas estrategias.
“Primero armamos un grupo de Whatsapp donde quedamos en avisarnos cuando vemos algún sujeto en actitud sospechosa. Pero ahora, ya estamos llegando al límite porque algunos quieren hacer guardias permanentes, ya que los robos se producen a toda hora. Y esto no puede ser, porque no nos corresponde a nosotros hacer las tareas de vigilancia”, se quejaron.
Sobre llovido....
En este sentido, la angustia fue mucho mayor cuando recurrieron a las autoridades y la respuesta no fue la esperada.
* “Primero fuimos hasta la delegación de la Policía Comunitaria. Allí nos dijeron que la jurisdicción que tienen que cuidar es muy grande, porque incluye todo Barranquitas, Villa del Parque y hasta barrio Roma. Entonces es como que no pueden. Y encima nos dijeron que su labor termina a las 21”.
Otro capítulo nefasto se dio cuando los vecinos acudieron al destacamento policial ubicado en el parque Garay.
“Esa gestión directamente fue un fiasco. Nos atendió una pobre mujer policía que ni siquiera tenía un cuaderno donde anotar la denuncia. Nos dijo que a veces disponen de un patrullero, aunque la mayoría de las veces no tiene nafta”. De terror.
Ya desesperados por la situación los vecinos dijeron que en las próximas horas elevarán una nota a las autoridades reclamando más presencia policial en la zona.