En un juicio abreviado que se desarrolló este martes en los Tribunales de Venado Tuerto, condenaron a tres años de prisión de ejecución condicional a la joven que atropelló intencionalmente con su auto a su expareja, quien se movilizaba en moto junto a otras mujeres. El hecho, de gran trascendencia pública, ocurrió el pasado 17 de junio en Lisandro de la Torre y Brown, quedando grabado por cámaras de seguridad.
Cabe recordar que, el joven que conducía la motocicleta, expareja de la imputada, decidió no presentar cargos, aunque sí lo hizo una de las acompañantes quien, a raíz del siniestro, sufrió una fractura. De todos modos, se llegó a un acuerdo judicial que se terminó homologando este martes.
Según el fallo, además de los tres años de prisión de ejecución condicional, también se le impuso a Paula Alejandra Lucas, tres años de inhabilitación especial para conducir vehículos automotores, por el delito de lesiones graves dolosas en calidad de autora.
A su vez se establecieron reglas de conducta como constituir domicilio por el término de tres años, debiendo dar aviso en caso de modificarlo a la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) o al Ministerio Público de la Acusación; someterse al control post penitenciario todos los meses; prohibición de acercamiento o contacto, por sí o por terceros, con las víctimas del delito que formaron parte del acuerdo, sus domicilios y grupos familiares; abstenerse de consumir bebidas alcohólicas o estupefacientes en exceso; y mantener buena conducta.
“Si la condenada no cumpliere con alguna regla, el Tribunal podrá disponer que no se compute como plazo de cumplimiento todo o parte del tiempo transcurrido hasta ese momento. Si la conducta persistiere o reiterase el incumplimiento, el Tribunal podrá revocar la condicionalidad de la condena. El condenado deberá entonces cumplir la totalidad de la pena de prisión impuesta en la sentencia”, establece el escrito.
El hecho
El hecho ocurrió el día 17 de junio del corriente año en la intersección de Brown y Lisandro de la Torre. Allí, la joven de 24 años que se movilizaba en un automóvil Renault Logan colisionó contra una motocicleta XR 150 cc, en la que circulaba un joven de 24 años junto a dos mujeres de 21 años.
El siniestro quedó registrado en cámaras de seguridad que captaron, no sólo el momento del impacto, sino las escenas posteriores, donde la piloto del auto, hoy condenada, se baja y golpea a los motociclistas. Incluso, en el video se observa a otras mujeres que también descienden del vehículo y se suman a la agresión.