Importantes novedades surgieron en la primera hora de la tarde de este jueves sobre el incendio que se registró horas antes, alrededor de las 5.50, en Lisandro de la Torre y Colón, en Venado Tuerto.
La hipótesis surgió de la denuncia que hizo la mujer que estaba en el inmueble. Hay una persona detenida. Bomberos de la ciudad de Rosario realizarán las pericias.
Importantes novedades surgieron en la primera hora de la tarde de este jueves sobre el incendio que se registró horas antes, alrededor de las 5.50, en Lisandro de la Torre y Colón, en Venado Tuerto.
Según comentó el fiscal que entiende en la causa, Iván Roposo, en una entrevista radial con el programa “Antes que Nada” (LT29) una de las hipótesis que empieza a tomar fuerza es que el fuego se inició de manera intencional.
Cabe recordar que, bomberos junto al personal policial, lograron rescatar a dos personas (un masculino y una femenina) que se encontraban en el domicilio afectado por las llamas.
El hombre, de unos 47 años, fue el que sufrió lesiones de mayor consideración, debiendo ser derivado a la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital regional Gutiérrez; mientras que la mujer, de 40 años, fue dada de alta en el transcurso de la mañana.
Según comentó el fiscal, “la vivienda estaba habitada por tres personas, dos hombres y una mujer”, incluso se presume que la casa sería usurpada. Dos de los moradores eran los que resultaron lesionados, mientras que el tercero, expareja de la mujer, terminó detenido acusado de ser el responsable del incendio.
Parte de los momentos previos al hecho, fueron expuestos por la femenina, quien luego de obtener el alta en el Hospital, se dirigió a radicar la denuncia a la Comisaría Segunda. Al parecer, su expareja, a quien había denunciado hacía algunos días atrás por violencia de género, tuvo un altercado con las víctimas, los amenazó de muerte y se fue.
Horas más tarde, habría regresado y discutido nuevamente con el hombre que quedó en la vivienda, derivando en el incendio del lugar.
“Al conocerse estas declaraciones, se libra una orden de detención, que se cumplimentó en horas del mediodía”, indicó, añadiendo que en principio la carátula del caso sería homicidio simple en grado de tentativa, aunque podría agravarse si se demuestra el vínculo con la mujer.
Por otro lado, Raposo adelantó que, en horas de la tarde de este mismo jueves, arribarán a la ciudad bomberos zapadores de Rosario para realizar las pericias correspondientes y determinar si el inicio del fuego efectivamente fue intencional.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.