+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

EE.UU atacó Venezuela
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Apuntan al líder de una banda

La Justicia de Santa Fe investiga estafas telefónicas cometidas desde la cárcel de Villa María

Se realizaron una serie de allanamientos en las últimas horas en un pabellón de la unidad penitenciaria ubicada en el barrio Belgrano. Además del juzgado santafesino, también interviene uno de Buenos Aires.

La Justicia de Santa Fe investiga estafas telefónicas cometidas desde la cárcel de Villa MaríaLa Justicia de Santa Fe investiga estafas telefónicas cometidas desde la cárcel de Villa María

Sábado 4.6.2022
 15:15
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez

Desde la Justicia de Venado Tuerto, intervinieron en los últimos días, pidiendo por un detenido alojado en la cárcel de Villa María, en la provincia de Córdoba. La persona, sería el líder de una banda dedicada a estafas telefónicas que se harían desde la propia unidad penitenciaria de esa ciudad cordobesa.

A raíz de esto, se realizó un allanamiento en uno de los pabellones del establecimiento penitenciario ubicado en el barrio Belgrano, que fue ordenado por un juzgado de Buenos Aires, que también investiga hechos similares. Según distintas fuentes consultadas por medios de la vecina provincia, el resultado no fue positivo, es decir, que no encontraron los teléfonos que buscaban.

“Llegaron a la Unidad Penitenciaria porque los identificadores y las antenas donde rebotan las llamadas telefónicas permiten decir desde qué lugar se hicieron las llamadas, cada vez con más precisión. Llegaron a un pabellón en cuestión porque el silencio que había era abrumador. Era el silencio de una oficina, no de un pabellón de la cárcel”, consigna el portal Villa María Ya.

Mirá también

Mirá también

Buscan crear una Casa de Salud de la Familia Policial en la ciudad de Santa Fe

Más allá de esta investigación por las supuestas estafas desde la cárcel de Villa María, hay un refuerzo en los controles para evitar la presencia de teléfonos celulares de manera clandestina. “Lo lleva adelante un grupo que llaman ‘Las Doce’, integrado por doce mujeres especializadas y dotadas de elementos técnicos que permiten detectar los teléfonos celulares en los pabellones”, agrega el medio cordobés.

“Muchas personas se benefician, incluyendo a quienes proveen de teléfonos celulares a los presos, que de alguna manera los ingresan pese a que no está permitido. En el interior de la cárcel un Nokia 110 cuenta 80 mil pesos, en tanto que un celular con acceso a redes sociales como WhatsApp vale 150 mil pesos”, cierra el informe.

#TEMAS:
Venado Tuerto
Judiciales
Córdoba
Buenos Aires

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Pampita y Martín Pepa disfrutaron de una noche romántica en la playa
Daniela Christiansson rompió el silencio sobre su vínculo con Wanda Nara
Morón: el testigo de un robo terminó detenido por quedarse con el botín
Aerolíneas Argentinas inauguró vuelos directos a Aruba
Justicia federal: el sistema penal acusatorio se extiende en el país

Te puede interesar:


  • Rosario: se registraron 3 crímenes en menos de 48 horas
  • Los 4 de Córdoba denunciaron desorganización y falta de respeto en el Festival Padre de los Festivales de Deán Funes
  • Poletti sobre problemas en plazas: "No vamos a permitir agresiones ni vandalismo"
  • De Rafaela al Vaticano: dos hermanas se presentarán bailando folklore frente a León XIV
  • Continúa en grave estado el hombre baleado en barrio María Selva
  • Pampita y Martín Pepa disfrutaron de una noche romántica en la playa
  • Daniela Christiansson rompió el silencio sobre su vínculo con Wanda Nara
  • Morón: el testigo de un robo terminó detenido por quedarse con el botín

Política

Calendario para este año Justicia federal: el sistema penal acusatorio se extiende en el país
Seguridad vial Timbúes fue habilitada para emitir la Licencia Nacional de Conducir: qué cambia y a quiénes beneficia
Agenda legislativa Febrero en el Congreso: las leyes clave que el Gobierno busca aprobar tras el Presupuesto
Repercusiones tras la caída de Maduro Bullrich exigió la liberación del gendarme Nahuel Gallo detenido en Venezuela
Balance de la Fundación Pensar, del PRO La inflación dejo de estar en foco pero preocupa que el sueldo no alcance

Área Metropolitana

Tras los hechos denunciados Poletti sobre problemas en plazas: "No vamos a permitir agresiones ni vandalismo"
Lunes 5 de enero de 2025 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Clima Qué dice el pronóstico este lunes en la ciudad de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe En 2 años, la cantidad de usuarios del sistema de bicis públicas se incrementó casi un 60%

Sucesos

Intenso comienzo de año Rosario: se registraron 3 crímenes en menos de 48 horas
En Santa Fe Continúa en grave estado el hombre baleado en barrio María Selva
Se compró un auto Morón: el testigo de un robo terminó detenido por quedarse con el botín
A raíz de una denuncia Procedimiento policial en un complejo de cabañas en Colastiné Norte por supuesto maltrato animal
Sin detenidos Córdoba: persecución policial terminó con un patrullero dentro de un canal

Información General

Emergencia climática Alerta por incendios: Santa Fe y otras 15 provincias en riesgo extremo este lunes
Alta demanda Aerolíneas Argentinas inauguró vuelos directos a Aruba
Servicios públicos Se reventó un caño de agua en la ciudad de Córdoba y el microcentro quedó anegado
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de enero de 2026
Miércoles 7 de enero De cuánto es el fabuloso pozo estimado para el próximo sorteo del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar