El reconocido narco-delincuente apodado el “Wacho Maxi” fue imputado en la jornada del miércoles por “resistencia a la autoridad” y venta de estupefacientes. Al mismo tiempo le dictaron la prisión preventiva sin plazo, con lo cual estará detenido durante todo el proceso que desembocará en el juicio.
Se trata de un hecho reciente, registrado en la madrugada del último sábado 8 de junio en Venado Tuerto, donde el “Wacho Maxi” junto a otras dos personas fueron detenidos por las fuerzas policiales tras ser perseguidos a lo largo de 14 cuadras de la ciudad.
Según fuentes oficiales consultadas por El Litoral, aproximadamente a las 5 horas en inmediaciones de Avenida Eva Perón y J. D. Perón los uniformados observaron un vehículo marca Ford Focus color champagne que aceleró su marcha huyó a alta velocidad. A la altura del cruce del ferrocarril desciende del habitáculo un sujeto quien se dio a la fuga en forma pedestre.
Finalmente se suman más móviles a la persecución y consiguen alcanzarlos a la altura de calle Pavón y Sarmiento.
A la hora de realizar la requisa en el vehículo, los agentes encontraron cuatro cartuchos de arma de fuego sin percutar, un morral color azul oscuro el cual contenía en su interior la suma de 616.600 pesos y un frasco de mermelada con 8 gramos de marihuana.
En consecuencia, rápidamente se informó al fiscal Horacio Puyrredón, quien dispuso la detención de las tres personas y le dio intervención a personal de Microtráfico.
Las autoridades consideran, en base a datos recabados, que la comercialización de estupefacientes por parte de este sujeto era una práctica habitual durante la noche. Además, en el automóvil en cuestión iba otro conocido malviviente que es buscado intensamente por estas horas y que consiguió escapar por una especie de túnel que hay en las vías del ferrocarril a la altura de calle Pavón.
Este procedimiento realizado en la madruga del sábado desembocó en una publicación en redes sociales por parte del intendente Leonel Chiarella, quien celebró la detención del “Wacho Maxi” y criticó al juez que a comienzos de año decidió dejarlo en libertad.