Viernes 7.7.2023
/Última actualización 17:06
Un sujeto de poco más de 30 años es buscado por las autoridades policiales y judiciales por acosar a una joven que trabaja en una oficina céntrica de Venado Tuerto. La damnificada realizó tres denuncias en las últimas semanas donde dio detalles del accionar del “merodeador” que pega sticker en un blindex del local y en su auto particular, además de visitar el lugar periódicamente y espiar intentando ocultarse, para luego huir.
La víctima solicitó el rápido accionar de las autoridades, al asegurar que se siente hostigada, que va a trabajar con miedo y que teme por lo que pueda llegar a pasar.
Lo cierto es que las imágenes de las cámaras de seguridad son clarísimas y permiten ver el rostro del acosador con nitidez.
El Litoral cuenta con una serie de videos, los cuales por el momento no son publicados con el objetivo de no entorpecer la investigación. Pero esas imágenes también están en manos de fiscalía desde fines de mayo, y la joven trabajadora exige respuestas al respecto.
En una de las secuencias se puede observar como el hostigador ingresa al edificio, se acerca a la oficina, se agacha, espía y al ser descubierto escapa corriendo.
22 de mayo, primera denuncia
La joven relató que en el mes de abril encontró un adhesivo pegado en el vidrio de su oficina céntrica y lo despegó sin darle demasiada importancia. A la semana siguiente nuevamente apareció el sticker y procedió a retirarlo. Pocos días más tarde, puntualmente el 19 de mayo, se repitió la escena. En consecuencia, la denunciante le pidió a una colega que trabaja en el mismo piso si era factible acceder a las imágenes de las cámaras de seguridad de su local, y fue así que pudieron observar como una persona delgada, de estatura media, con barba y gorra, pega el calco en el vidrio y luego se retira.
Los stickers que deja el acosador pegados.Esa misma jornada, cuando la profesional terminó la jornada laboral, encontró el mismo adhesivo pegado en su automóvil particular.
Denuncia del 9 de junio
Tras radicar la primera denuncia el sujeto interrumpió su accionar aproximadamente por dos semanas. Pero el 9 de junio cerca del mediodía volvió al ruedo. La joven administrativa había salido a realizar un trámite y cuando regresó a la oficina nuevamente se encontró con el adhesivo pegado en el vidrio. En esta oportunidad en la oficina habían sumado cámaras de seguridad, y quedó registrado el momento en que el hombre ingresó a la galería, miró por el blindex, golpeó la puerta como si fuese un cliente, colocó el sticker y se retiró. La denunciante pidió a las autoridades que tomen medidas urgentes al respecto, ya que trabaja con miedo. Contó que anteriormente concurría temprano a la oficina, cuando aún era de noche, pero por temor dejó de hacerlo. Además, precisó que el sujeto pasa siempre entre las 11:15 y las 11:30 horas y nuevamente aportó imágenes de las cámaras de seguridad.
Denuncia del 21 de junio
La joven acosada, por tercera oportunidad se dirigió al Centro Territorial de Denuncias en donde detalló que el 14 de junio a las 11:12 horas el sujeto ingresó al edificio, fue hasta la puerta de su oficina, se agachó, se quedó varios segundos mirando y luego se retiró, quedando todo registrado por las cámaras de seguridad.
Mientras que el 21 de junio a las 11:53 horas (un poco más tarde de lo habitual) repitió el accionar. En esta oportunidad ella se encontraba en el interior de la oficina y se percató de lo que estaba ocurriendo. El acosador salió corriendo, descendió por las escaleras, se cayó, luego se reincorporó, tomó su bicicleta y huyó a toda velocidad por calle 25 de Mayo.
“Claramente su intención no es robar. Pero me hostiga constantemente y me generan mucho miedo sus actitudes, las cuales no me dejan trabajar en paz. Necesito que se investigue y se tomen medidas urgentes”, aseguró la víctima, acompañando nuevamente su declaración con imágenes de las cámaras de seguridad.