Un joven vendedor ambulante fue detenido este jueves en la zona céntrica, a plena luz del día, luego de que atacara un colectivo urbano de pasajeros.
El incidente ocurrió al mediodía, en el cruce de calles Obispo Gelabert y Rivadavia. El chofer sufrió una lesión en una mano.
Un joven vendedor ambulante fue detenido este jueves en la zona céntrica, a plena luz del día, luego de que atacara un colectivo urbano de pasajeros.
El incidente ocurrió al mediodía, en el cruce de calles Obispo Gelabert y Rivadavia, en jurisdicción de la Comisaría 1a. La patrulla policial acudió al lugar -uno de los más transitados de la ciudad, especialmente a esa hora- por un aviso de la Central 911. Se estaba produciendo allí un "desorden en la vía pública", según denuncias telefónicas.
Cuando llegaron, los uniformados encontraron a un joven de 28 años que era increpado por otras personas. Entonces, entrevistaron al chofer de un ómnibus que estaba frenado a escasos metros. El trabajador les contó que el muchacho era un vendedor ambulante a quien había obligado a descender del vehículo.
El colectivero aseguró que entonces el vendedor callejero bajó muy enojado y descargó su furia a los gritos, con insultos y amenazas. No conforme con ello, también arrojó una piedra de gran tamaño contra la ventanilla del chofer, destrozándola. En la escena luego se hizo presente una ambulancia y su personal asistió al colectivero, que sufrió una lesión en una mano durante la agresión.
El caso está en manos de la fiscal Rosana Peresín, quien dispuso que el vendedor ambulante permanezca tras las rejas y que sea identificado por "daño y amenazas".