Venta de drogas y amenazas en una galería céntrica de Santa Fe; un detenido
Ocurrió en la galería Árbol Solo (San Martín 2100). El apresado tiene 28 años y alquila un local donde reside de manera permanente. Profundo malestar entre los demás locatarios.
Previo a la detención hubo una serie de incidentes entre el "comerciante" en cuestión y los demás inquilinos de la galería. Foto: Guillermo Di Salvatore.
En las últimas horas un importante operativo policial se llevó a cabo en la galería Arbol Solo, ubicada en la peatonal San Martín de la ciudad de Santa Fe. La intervención se originó tras numerosas denuncias de vecinos y comerciantes, quienes alertaron sobre la venta de estupefacientes y amenazas provenientes de una pareja que residía ilegalmente en un local comercial.
El conflicto había sido reportado por varios inquilinos, quienes acusaban a la pareja de comportamientos violentos y de usar el espacio como punto de venta de drogas.
Chicos como "clientes"
Una de las comerciantes, que prefirió no ser identificada por temor a represalias, declaró: "Nosotros ya hicimos muchas denuncias, pero nunca tuvimos respuesta. Ellos se quedaron a vivir en un local y venden drogas libremente. Ayer encontraron 82 gramos de marihuana y una carpeta con todas las transacciones que hacían. No sabemos qué hacer, tenemos miedo. Nos insultan, buscan pelea y ya no nos sentimos seguros en nuestros propios locales. Lo peor es que chicos de secundaria vienen a comprarles... es tristísimo ver cómo los exponen a esto."
El local que fue allanado.
A pesar de las denuncias previas, las autoridades no habían tomado medidas hasta que el miércoles, un desorden en el lugar forzó la intervención de la Brigada Motorizada de la Unidad Regional I.
"Te voy a dar un puntazo"
Al llegar, los efectivos entrevistaron a Carlos Medone, administrador de la galería, quien manifestó haber sido amenazado de muerte por un tal M. G., de 28 años, uno de los ocupantes del local. El comerciante denunció que G. le habría dicho: "Vos vas a pagar por esto..., te voy a dar un puntazo".
Ante estas amenazas y la insistencia de otros locatarios sobre la venta de drogas, la policía accedió al local 30, ocupado por G. Aunque una primera inspección arrojó resultados negativos, en el baño común se hallaron tres frascos con 82 gramos de marihuana, que fueron secuestrados por personal especializado en microtráfico.
Personal policial encontró estupefacientes ocultos en el baño común de la galería.
El detenido fue imputado por infracción a la Ley 23.737 (Tenencia y Tentativa de suministro de estupefacientes), así como por el delito de Amenazas, y trasladado a la comisaría para continuar con las diligencias judiciales bajo la supervisión del fiscal Morales.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.