En una audiencia celebrada en la mañana de este lunes y presidida por el juez Sergio Olivera, el fiscal Aldo Gerosa imputó al camionero de nacionalidad paraguaya Marcelo Antonio González Espinosa por la muerte en accidente de tránsito del policía de Los Pumas, Cristian Bonaldi (50).
El funcionario del MPA le atribuyó el delito de homicidio culposo cometido por "conducción negligente y antirreglamentaria" de un vehículo con motor en concurso ideal con dos hechos de lesiones leves culposas cometidas del mismo modo, en calidad de autor.
Consultado por las evidencias obrantes en la causa que sustentaron la imputación, el fiscal Gerosa citó el acta de procedimiento policial del 5 de septiembre- día del trágico siniestro vial- con varias decenas fotos digitales captadas por personal policial que concurrió al lugar del hecho en las que puede observarse los daños en el Toyota Yaris que conducía la víctima, especialmente en el sector de contacto con el camión.
Mirá tambiénCiudad de Santa Fe: asaltó a un taxista, se tiró del auto en marcha y escapóIncluyó en la lista de pruebas el croquis ilustrativo que señala el comienzo de las huellas de frenada y desvío del conductor del automóvil a unos 3,60 metros del lugar de impacto y la "presunta zona de impacto” dentro del carril de circulación del Toyota, más un informe técnico de personal de Criminalística de la División Científica Forense Región IV Vera.
"Se lo imputó y quedó detenido hasta mañana a las 10:30 en que se continuaría la audiencia de medida cautelar empezada hoy con mi pedido de prisión preventiva, si no hay acuerdo entre víctimas y defensor sobre una fianza real suficiente", sostuvo el representante del MPA, con relación a la continuidad procesal del caso.
Negligencia
La supuesta conducción negligente endilgada a González Espinosa está contemplada en la codificación penal argentina, que indica "circular con cuidado y prevención, conservando el dominio efectivo del vehículo, únicamente por la calzada, sobre la derecha", y pena la realización de movimientos zigzagueantes o maniobras caprichosas e intempestivas y superar los límites máximos de velocidad.
Mirá tambiénCasi todo un país interesado en la subasta que se realizará el miércoles en Santa FeDe esta manera, el chofer de un camión Scania de la empresa de trasporte guaraní TSL quedó inculpado por su probable responsabilidad material en el accidente ocurrido en el kilómetro 682 de la Ruta 11, jurisdicción de Calchaquí, que le costara la vida al numerario policial oriundo de Vera.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.