Por Gustavo Capeletti
Dos sujetos fueron aprehendidos en un hotel de la ciudad. Están acusados de haber desplumado a dos jubiladas por sumas millonarias. Serán imputados por estafas.
Por Gustavo Capeletti
En la mañana de este martes fueron aprehendidos dos sujetos oriundos de Buenos Aires y Paraguay por sucesivos delitos perpetrados contra personas de edades avanzadas de la ciudad de Vera.
Los cacos se vieron sorprendidos por efectivos de la Agencia de Investigación Criminal mientras estaban alojados en un hotel situado en la zona norte de la ciudad, sobre la Ruta 11.
Hasta ese lugar arribaron los policías para apresarlos y ponerlos a disposición del fiscal Nicolás Maglier, de la Unidad Fiscal Vera, que los imputará en las próximas horas.
La detención se produjo gracias atareas de inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal por dos hechos cometidos el 24 de mayo pasado, ocasión en la que desplumaron a dos personas mayores: a una le robaron 90 mil dólares, y a la otra 1 millón de pesos. Con el cuento del cambio de billetes porque se vencían y había que renovarlos se hicieron de un botín millonario. Las víctimas, TJB de 75 años y HEMCH de 78 años, ambas jubiladas, habían denunciado el hecho.
Pero ahora, habían vuelto por más. Endulzados por el éxito de su primera incursión regresaron a Vera y perfilaron a dos familias, también de adultos mayores. En uno de los casos, se trató de los padres de un policía verense que presta servicios en Reconquista, a los que le exigieron la entrega de 50 mil dólares para no matar a su hijo, al que decían tener secuestrado. Asustados pero lúcidos, no creyeron en el ardid, dieron aviso a tiempo y no entregaron el dinero pedido.
Lo propio ocurrió con la restante familia a la que habían apuntado estos malvivientes. Con la misma modalidad, demandaron la entrega de una suma en pesos, pero tampoco tuvieron suerte.
La AIC, que los tenía identificados por imágenes de cámaras de seguridad por los hechos del 24 de mayo pasado, avisó al fiscal a cargo de la investigación que estaban en Vera y de inmediato procedió a la detención en el alojamiento. En el procedimiento se secuestró distintos elementos que se utilizaron para cometer los hechos. Quedaron alojados en la alcaidía local a la espera de ser imputados.
El fiscal Maglier solicitó a la Oficina de Gestión Judicial que fije audiencia imputativa y cautelar respecto de las personas detenidas, así como también remitió a diferentes organismos los elementos secuestrados para su correspondiente peritación.