Versiones encontradas sobre el caso de la joven que sufrió un salvaje desalojo
Vecinos señalan a dos hermanos de la joven como los autores de numerosos ilícitos en el barrio. En tanto desde la vecinal Santa Marta sostienen que una horda de 40 hombres tiroteó el lugar, y golpeó a mujeres y niños.
Versiones encontradas sobre el caso de la joven que sufrió un salvaje desalojo
El caso de Eliana, la joven que el domingo fue blanco de un salvaje desalojo a manos de una horda de 40 hombres que tirotearon su casa y arrojaron sus pertenencias a la calle, ha desatado versiones encontradas entre los vecinos del barrio Las Américas.
Algunos vecinos, en declaraciones a El Litoral, han sugerido una posible conexión entre los hermanos de la joven y una serie de delitos que han afectado la tranquilidad de la barriada en los últimos meses. Según estos testimonios, los hermanos de Eliana han estado involucrados en robos a diversas viviendas del sector y han estado en disputas armadas con otro grupo.
Estos vecinos sostienen que los conflictos han sido crecientes desde hace unos 4 o 5 meses, coincidiendo con la aparición de Eliana en la zona. Las circunstancias precisas de su llegada al barrio no están claras, pero aparentemente se ha resistido a abandonar la propiedad.
El día del incidente, la presencia de los hermanos de Eliana fue detectada en el barrio, acompañada de intercambios de disparos. Algunos vecinos afectados relataron haber sido testigos de estas confrontaciones y afirmaron haber hablado con Eliana sobre el problema de sus hermanos causando disturbios en las casas ajenas. Ella supuestamente mencionó que estaba cansada de la situación.
No obstante, una versión totalmente distinta surge desde la vecinal Santa Marta, donde Eliana se encuentra resguardada actualmente.
Flavia Rodríguez, brindó una narración impactante de lo sucedido. Según su relato, un grupo numeroso de individuos, alrededor de 40, irrumpió en la vivienda de Eliana el domingo por la noche. Estos hombres portaban armas de fuego y llevaron a cabo una violenta faena. Flavia misma sufrió agresiones físicas durante el ataque.
El grupo no solo tiroteó la casa, sino que también amenazó con prenderla fuego con las personas adentro. Después de ingresar, arrojaron las pertenencias de Eliana a la calle, causando un caos total.
Flavia defiende a Eliana, describiéndola como alguien que vivía sola y no causaba problemas a nadie. Ella resalta que aunque los hermanos de Eliana pudieran tener antecedentes negativos, esto no justifica la magnitud del ataque sufrido que golpeó a las mujeres e incluso a los niños.
Mientras tanto personal de la Subcomisaría 14ta. junto al fiscal en turno, procuran esclarecer los detalles y encontrar a los responsables de este perturbador suceso.
A su vez desde la Dirección de Atencion a Victimas por Delitos y Violencias, del Ministerio de Seguridad de la provincia, se han iniciado gestiones para asistir a Eliana y sus hijos.