Delincuentes dejaron adoquines en el camino y provocaron un choque. Luego asaltaron a los accidentados donde golpearon e hirieron a una mujer de 70 años.
Una verdadera pesadilla vivieron los integrantes de una familia a manos de una banda de delincuentes que, previo haber colocado adoquines en la autopista (altura de Santo Tomé) y provocar un accidente, los asaltó.
Los ladrones actuaron con un salvajismo singular, a punto tal, que golpearon y lastimaron a una mujer de 70 años, que además fue despojada de una suma de dinero.
La vieja práctica delictiva de colocar obstáculos en un camino para luego asaltar a quienes los embisten, sigue vigente en Santa Fe.
La secuencia se inició pasadas las 2 cuando personal de la Brigada Motorizada recibió un aviso para acudir a la autopista, altura del kilómetro 155, donde había una persona lesionada.
Ni bien arribaron los uniformados encontraron a una mujer que presentaba una herida en el rostro. También había un Chevrolet Joy, de color blanco junto a un móvil policial y dos grúas del peaje.
Se determinó que dicho vehículo era conducido por el llamado Joaquín (37), quien venía junto a una señora de nombre Marta (70), quien estaba lesionada; Clara (73) y Martina N. todos domiciliados en Santa Fe capital.
Adoquines en el camino
El hombre relató que en momentos que circulaba sobre la autopista, altura de Santo Tomé, observó sobre la cinta asfáltica adoquines y que, pese a reducir la velocidad, no pudo evitar impactarlos, lo que ocasionó daños en la rueda delantera, lado izquierdo.
Pero lo peor sucedió segundos después. Al momento de estacionarse en banquina para el resguardo de no provocar otro accidente, fue sorprendido por 6 sujetos desconocidos, dos de los cuales tenían armas de fuego.
Sin piedad
Dando muestras de un salvajismo singular, los malvivientes golpearon a la llamada Marta, a quien le provocaron una lesión en el rostro, a la altura del ojo izquierdo.
Acto seguido a las víctimas les sustrajeron 20 mil pesos; dos teléfonos celulares; un termo Stanley; un bolso con documentación varia y una billetera con 10 mil pesos aproximadamente.
Ya cerca de las 2,30 llegó al lugar una unidad sanitaria, cuyo personal asistió a la mujer lastimada, la que luego fue trasladada hasta la comisaría de distrito 12 para realizar las actuaciones sumarias.