En estos últimos meses es noticia reiterada la cantidad de jóvenes estudiantes de la UNL que cursan sus materias en la Ciudad Universitaria del Barrio El Pozo y que son víctimas del delito.
Anoche se reiteró el triste cuadro. En este caso dos estudiantes y un docente de Paraná fueron asaltados por delincuentes.
Sucede que aunque algunas unidades de las empresas Fluviales y Etacer ingresan a la Ciudad Universitaria, otras no lo hacen y los estudiantes cruzan el puente peatonal para lograr el traslado.
Oportunamente los jóvenes que asisten a clases en esa dependencia de la UNL realizaron protestas que derivaron en que la policía ubique en el lugar un patrullero para prevenir el delito y coordine un sistema de rondas, pero esta situación no resuelve las cosas ya que los delincuentes conocen los horarios y muchas veces se ven expuestos a robos y hurtos.
Aunque aplican estrategias para evitar los robos como andar siempre en grupo, esperar la llegada del colectivo sobre el puente peatonal o evitar las horas nocturnas para permanecer en la garita no logran resolver este problema que con frecuencia ocurre.
Piden más presencia policial y que ingresen al perímetro de la Ciudad Universitarias más unidades de traslado donde es más seguro esperar para los pasajeros.