La escuela Normal N° 32 José de San Martín de la ciudad de Santa Fe sigue siendo golpeada por la delincuencia. El último de los hechos ocurrió durante la noche del domingo cuando un ladrón solitario vandalizó la cantina.
Un delincuente violentó una reja e ingresó al local. Se llevó toda la mercaderías. "La vaciaron", dijeron las víctimas.
La escuela Normal N° 32 José de San Martín de la ciudad de Santa Fe sigue siendo golpeada por la delincuencia. El último de los hechos ocurrió durante la noche del domingo cuando un ladrón solitario vandalizó la cantina.
En rigor esta nueva escalada se inició la semana pasada, según narró el rector Roberto Nasimbera, en diálogo con El LItoral. "Esto viene de la semana pasada. El martes le robaron a una profesora cuando salía de tomar un examen. Eran cerca de las 21 hs. y ella estaba en Moreno, entre San Lorenzo y Saavedra, cuando un asaltante la atacó. La mujer empezó a los gritos y en eso pasó un patrullero y detuvo al delincuente que le había sacado el celular. Ahora la profesora no puede dar clases porque quedó lesionada en una mano, producto del forcejeo que sufrió".
"A su vez el miércoles impedimos un robo en la puerta de la escuela. Justo estábamos reunidos cuando vimos aparecer a unos individuos con malas intenciones rondando a unos alumnos. Entonces los obligamos a retirarse. Y el jueves un grupo de chicos ingresó a la escuela y los corrimos", agregó.
Anoche yo estaba en mi casa y me llama el encargado de la cantina. Me dice 'están robando en la cantina'. El lo veía por las cámaras. Llegó la directora, luego un patrullero. Ingresaron a la institución y vieron que habían violentado la cantina que está en el patio. La vaciaron... se habían llevado todo lo que es mercaderías".
En otra parte el rector sostuvo que "a nosotros nos preocupa esta ola de inseguridad que estamos viviendo. El 3 de abril tenemos que iniciar las clases de nivel superior. Tenemos un flujo muy grande de gente y motos que salen a las 22,40 hs y eso significa mucho peligro".
"El año pasado tuvimos un refuerzo policial y la GSI que venían y daban apoyo. Pero este año no tenemos nada. Me preocupa la integridad física de los estudiantes y docentes. Esta es una zona que se ha complicado en estos meses".
"El año pasado hicimos corredores seguros para que los chicos salgan en grupo. Pero a partir de diciembre tuvimos 8 robos y ahora de nuevo. En menos de 5 días casi tres robos.
"Pedimos por favor que alguien se ocupe de dar seguridad no solo a la escuela sino a todo este sector de la ciudad. Nosotros los docentes tenemos una función pedagógica. No tenemos que hacer de policías", sentenció.