+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Inseguridad en Santa Fe

Otra vez volvieron a robar en la cantina de la escuela Normal

Un delincuente violentó una reja e ingresó al local. Se llevó toda la mercaderías. "La vaciaron", dijeron las víctimas.

Otra vez volvieron a robar en la cantina de la escuela NormalOtra vez volvieron a robar en la cantina de la escuela Normal

Lunes 18.3.2024
 14:45
Redacción EL
Redacción EL
|

La escuela Normal N° 32 José de San Martín de la ciudad de Santa Fe sigue siendo golpeada por la delincuencia. El último de los hechos ocurrió durante la noche del domingo cuando un ladrón solitario vandalizó la cantina.

En rigor esta nueva escalada se inició la semana pasada, según narró el rector Roberto Nasimbera, en diálogo con El LItoral. "Esto viene de la semana pasada. El martes le robaron a una profesora cuando salía de tomar un examen. Eran cerca de las 21 hs. y ella estaba en Moreno, entre San Lorenzo y Saavedra, cuando un asaltante la atacó. La mujer empezó a los gritos y en eso pasó un patrullero y detuvo al delincuente que le había sacado el celular. Ahora la profesora no puede dar clases porque quedó lesionada en una mano, producto del forcejeo que sufrió".

"A su vez el miércoles impedimos un robo en la puerta de la escuela. Justo estábamos reunidos cuando vimos aparecer a unos individuos con malas intenciones rondando a unos alumnos. Entonces los obligamos a retirarse. Y el jueves un grupo de chicos ingresó a la escuela y los corrimos", agregó.

Anoche yo estaba en mi casa y me llama el encargado de la cantina. Me dice 'están robando en la cantina'. El lo veía por las cámaras. Llegó la directora, luego un patrullero. Ingresaron a la institución y vieron que habían violentado la cantina que está en el patio. La vaciaron... se habían llevado todo lo que es mercaderías".

Preocupación

En otra parte el rector sostuvo que "a nosotros nos preocupa esta ola de inseguridad que estamos viviendo. El 3 de abril tenemos que iniciar las clases de nivel superior. Tenemos un flujo muy grande de gente y motos que salen a las 22,40 hs y eso significa mucho peligro".

"El año pasado tuvimos un refuerzo policial y la GSI que venían y daban apoyo. Pero este año no tenemos nada. Me preocupa la integridad física de los estudiantes y docentes. Esta es una zona que se ha complicado en estos meses".

Mirá también

Mirá también

Investigan millonario robo en una casa de familia en Recreo

"El año pasado hicimos corredores seguros para que los chicos salgan en grupo. Pero a partir de diciembre tuvimos 8 robos y ahora de nuevo. En menos de 5 días casi tres robos.

"Pedimos por favor que alguien se ocupe de dar seguridad no solo a la escuela sino a todo este sector de la ciudad. Nosotros los docentes tenemos una función pedagógica. No tenemos que hacer de policías", sentenció.

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Inseguridad en Santa Fe
Videos

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
La China Suárez arrancó el año con un fuerte mensaje contra los haters que luego eliminó
La dirigencia de Colón le extendió la licencia al Pulga Rodríguez
Los nombres de bebés más elegidos en Argentina en 2025: clásicos y nuevas tendencias
Paramount cerró cinco señales de MTV y marcó el fin de la televisión musical
Habilitan la feria judicial para seguir las causas que involucran a la AFA

Te puede interesar:


  • Videos: así se vivió el sismo de magnitud 6,2 en México
  • Por qué cambió el color del agua en las playas de Punta del Este
  • Jennifer Lopez, 56 años y sin filtros: su respuesta picante a quienes la critican por vestir "muy sexy"
  • Después de recortar 60 mil empleos públicos, Milei prohíbe nuevos ingresos
  • Revelaron impactantes imágenes del incendio en el bar de Suiza que dejó 40 muertos
  • La China Suárez arrancó el año con un fuerte mensaje contra los haters que luego eliminó
  • La dirigencia de Colón le extendió la licencia al Pulga Rodríguez
  • Los nombres de bebés más elegidos en Argentina en 2025: clásicos y nuevas tendencias

Política

Grave crisis en el Amba Calor y apagones: el día que la Nación reivindicó los controles estatales
Firman Provincias Unidas, CC y Encuentro Federal Rechazan en Diputados el DNU que cambia atribuciones de la SIDE
Boletín Oficializaron la eliminación de ANDIS, a la par que se extendió la emergencia en discapacidad
Boletín Oficial Se promulgó el Presupuesto 2026 por parte del Ejecutivo Nacional
Gobierno nacional Milei sigue activo desde Olivos mientras el Gabinete define recesos

Área Metropolitana

Balance El turismo generó más de $530.000 millones en Santa Fe durante 2025
Balance oficial de los festejos Año Nuevo en Santa Fe: más de 14 mil personas, fiesta en la playa y balance positivo
Santa Fe ciudad Parque Sur: denuncian aguas contaminadas y falta de mantenimiento en los piletones
Pronóstico Viernes con alerta amarillo por calor extremo en la ciudad de Santa Fe
Sistema público de salud Cómo se llaman las primeras bebas nacidas que este nuevo año 2026 trajo a Santa Fe

Sucesos

Corrupción en el fútbol Habilitan la feria judicial para seguir las causas que involucran a la AFA
Córdoba Hallaron asesinada a una joven de 22 años en Villa María tras Año Nuevo y detuvieron a un sospechoso
Se investiga Río Negro: volcó un auto en un canal y murió un bebé de un año
En el fuero penal Agenda judicial 2026: enero comenzó con juicios orales en Santa Fe y Rosario
Ciudad de Santa Fe Un conflicto familiar terminó con un hombre condenado por agredir y amenazar a su hermano

Información General

Según el RENAPER Los nombres de bebés más elegidos en Argentina en 2025: clásicos y nuevas tendencias
Sorpresa en Entre Ríos Rescataron a un carpincho que se metió a una pileta del parque termal de Chajarí
Tenía 90 años Murió Alicia Ramos Fondeville, la jueza que condenó a Monzón por el crimen de Alicia Muñiz
"Policy Cycle" El Dr. Carlos Felice analiza el Ciclo Errático de las Políticas Públicas en el Laberinto Sanitario Argentino
Tras más de un año sin aumentos Desde este viernes rigen nuevas tarifas del estacionamiento medido en Rosario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar