La empleada doméstica que encontró asesinado a un matrimonio de jubilados dentro de su propio auto en el partido bonaerense de Vicente López fue detenida, ya que para la Justicia fue partícipe del robo y crimen de ambas personas.
Para la Justicia la mujer de 64 años fue partícipe del robo y crimen de ambas personas. Se constató que tenía un monedero donde guardaba la llave de la caja fuerte y es la que se usó para abrirla y extraer todo el dinero que había adentro.
La empleada doméstica que encontró asesinado a un matrimonio de jubilados dentro de su propio auto en el partido bonaerense de Vicente López fue detenida, ya que para la Justicia fue partícipe del robo y crimen de ambas personas.
Se trata de María Ninfa Aquino, de 64 años, que trabajaba desde hacía más de 11 con la pareja, y de quien la fiscalía sospecha que habría sido la entregadora que facilitó a los asesinos el ingreso a la casa de las víctimas para que concretaran el robo.
Luego de la declaración de la empleada y el allanamiento en su casa, en el partido bonaerense de Tres de Febrero, se constató que tenía un monedero donde guardaba la llave de la caja fuerte y es la que se usó para abrirla y extraer todo el dinero que había adentro.
El hecho se conoció este jueves al mediodía cuando personal policial llegó a una vivienda ubicada en Melo al 1.100, luego del llamado de una mujer que los alertó de que dos personas habían sido asesinadas y se encontraban dentro de un Mercedes Benz estacionado en el garage de la casa.
Tras la investigación, se indicó que los cuerpos de las víctimas pertenecían al abogado José Enrique del Río, de 75 años, y su pareja María Mercedes Alonso, de 72. El hombre recibió tres disparos y su esposa un tiro en la cara y la justicia sostiene que se trató de dos homicidios para encubrir el robo, ya que faltaba dinero en la caja fuerte y diversos objetos en la casa.
Además, se confirmó que los jubilados se iban a mudar a la Capital Federal en las próximas horas por lo que la investigación continuaba en el rumbo de un doble crimen planificado. Se constató que no había puertas ni cerraduras forzadas, por lo que el papel de la empleada habría sido fundamental para que se llevara a cabo el robo y la mujer será indagada en las próximas horas acusada de ser partícipe necesaria de un doble homicidio criminis causae.
Por otro lado, un informe preliminar de la investigación reveló cómo ocurrieron los crímenes y en el mismo se indicó que la mujer iba en el asiento de conductor y su esposo en el del acompañante, mientras que se señaló que ambos fueron asesinados por la espalda. Alonso se volteó para enfrentar al delincuente y es allí cuando recibió el disparo en la cara.
Otro de los puntos que tomó por sorpresa a los pesquisas es que los delincuentes se llevaron los archivos DVR de las cámaras de seguridad de la casa.
Vecinos y familiares de los jubilados indicaron que se trataba de una pareja que tenía bastante dinero, ya que poseían playas de estacionamiento en la Ciudad de Buenos Aires, casas en Pinamar y se estaban por mudar a un departamento en la Avenida Del Libertador.