Un joven motociclista que el lunes a la noche fue arrollado por un camión cuando circulaba por avenida Blas Parera sufrió gravísimas lesiones traumáticas, de tal magnitud, que fueron vanos los esfuerzos por salvarle la vida.
El accidentado, que dejó de existir anoche en el hospital provincial Dr. José María Cullen, fue identificado como Franco Cadenas, quien tenía 18 años de edad.
El infortunado Cadenas guiaba una motocicleta marca Honda CG Titán de 125cc. vehículo que fue embestido por un camión de gran porte en Blas Parera al 6900.
En chofer no detuvo el camión y siguió la marcha, pero personal de la URI le dio alcance unas cuadras más al norte y lo trasladó, por jurisdicción, a la Seccional 10a.
Una obra demorada en su habilitación
La obra de construcción del último tramo de la circunvalación oeste en su recorrido de 18 kilómetros que va desde calle Gorostiaga hasta la ruta 70, estuvo varios años parada, prácticamente culminada quedó detenida desde el año 2008 hasta este 2011 donde por fin se tomó la decisión política de culminarla o por lo menos de habilitarla como se encontraba.
Fue el 18 de julio, unos días antes de las elecciones provinciales y municipales, cuando se dio inicio al paso de los pesados vehículos por este carril con la promesa de realizar más adelante la obra de iluminación y señalización, que era lo único que estaba faltando para su habilitación definitiva
Ni bien se reglamentó la circulación de los vehículos de gran porte por este tramo, se dijo desde el gobierno provincial que la circulación sería únicamente diurna hasta que pase la temporada invernal. Es por eso que por la noche los pesados camiones vuelven a circular por Blas Parera como siempre, multiplicando el peligro para miles de santafesinos que toman esta vía para volver a sus hogares del noroeste santafesino.
La gran peregrinación
Quien haya transitado esta arteria a partir de las 17 hasta pasadas las 22 horas puede observar columnas de bicicletas y motos de santafesinos que vuelven a sus hogares en barrios alejados del centro de la ciudad luego de una larga jornada de trabajo, es en este horario donde la peligrosidad se multiplica y un error de cálculo puede resultar mortal.
Las víctimas por estos años han sido muchas, ciclistas, motociclistas, peatones y en menor medida automovilistas que dejaron de existir por diversos accidentes ocurridos en esta avenida troncal para la ciudad.
Hace un mes en una recorrida realizada por El Litoral, los vecinos comentaban que si bien había disminuído el caudal de camiones por esta arteria, el desorden en el tránsito vehicular continuaba y muchos coincidían que faltaba mayor control municipal.