El relato de las víctimas de la concesionaria céntrica de autos usados
Damnificados se agolparon este viernes frente al negocio. Algunos reclamaban por sus vehículos, otros por su dinero. Todos terminaron con las manos vacías.
El relato de las víctimas de la concesionaria céntrica de autos usados
Momentos de gran tensión se vivieron este viernes por la tarde en un local comercial -"Vendo tu auto"- de calle San Luis al 3200, entre Junín y Santiago del Estero, donde funciona una concesionaria de autos usados. Allí, se agolparon una decena de personas para reclamar por distintas operaciones comerciales que nunca terminaron de concretarse. "Me estafó", era la frase que se repetía en la vereda. "Al que le vendieron su vehículo no tiene el dinero y al que compró uno tampoco se lo entregan", aseguró una mujer.
En la puerta del negocio estaba Jairo, un docente de 24 años. "Hace cuatro meses entregué dinero para comprar un auto. No vi el primero que pagué, un VW Gol. El día que yo llegué había gente que lo estaba probando. Se ve que alguien que lo manejó tuvo la mala suerte de que se fundiera -ironizó-. Lo llevaron al mecánico. Entregué más de la mitad del valor del vehículo. A todo esto pasaron dos meses y el auto siempre estaba en el mecánico. Venía periódicamente a la concesionaria y el auto no estaba. Hasta que le pedí la plata. Me pateaba para el sábado… luego para el lunes y así. Entonces me calenté y le dije que me diera otro auto, que no me iba a ir si no me entregaba un vehículo. Finalmente me dieron otro auto, que salía más caro. No me lo entregaron en el momento, pero sí la semana siguiente. Lo tuve dos o tres semanas. Entonces me dijeron que había salido mal la revisión policial y que le faltaban algunos papeles. Lo llevé nuevamente al local. Después me dijeron que lo habían tenido que llevar al mecánico… y de ahí no lo vi más al auto. Ahora, hace dos semanas que vengo y no tengo respuestas… Sólo que lo llevaron al mecánico, pero ni siquiera me dicen dónde es el taller", contó el profesor.
El negocio está ubicado en calle San Luis al 3200 de la ciudad de Santa Fe.
"Nos reunimos de casualidad con la otra gente damnificada. Nos fuimos juntando acá. Somos un montón. Nadie tiene nada. Él dice que no tiene plata y que tampoco hay autos para entregar. Yo todavía no radiqué la denuncia porque hoy teóricamente me iban a dar el vehículo, pero la voy a tener que hacer. Además, me hicieron sacar un crédito por el resto del monto y tengo que ver cómo hacer para que no me lo den porque no tengo el auto", se lamentó Jairo.
Por su parte, frente al negocio también se encontraron Víctor y Gastón. El primero explicó: "Yo entregué un auto y ellos me lo vendieron y para comprar otro auto saqué plata del banco… Tengo todos los papeles a mi nombre, pero no me lo entregan. Un Renault Logan. Como pasaba el tiempo, me contacté por Facebook con el dueño del auto y ahí me explicó que nunca le había dado el auto al a concesionaria porque no le terminaban de pagar. El propietario es justamente Gastón, quien explicó que nunca dejó el auto en el local porque le adeudan varios cientos de miles de pesos. "No se lo dejé, porque el auto iba a desaparecer si lo hacía. Hay vehículos que lo vendieron tres veces a clientes distintos", puntualizó.
Otro de los clientes que reclamaban este viernes es Leandro Ledesma, un joven trabajador rural de 28 años. "Yo dejé auto para la venta, un Gol Trend 2011. Unos días después el vehículo desapareció. Cuando vine a preguntarle por el rodado o la plata no tuve más respuesta. El auto está a mi nombre. Tengo todos los papeles. Hace un mes y medio aproximadamente que estoy a las vueltas. Lo desapareció al auto. Me lo robó. Hice denuncia y puse abogado, pero no pasa nada. Te dice vení mañana que tengo que cambiar los cheques, te pide la cuenta bancaria para hacerte transferencia. Te pide paciencia. Todo es trucho. Todas son mentiras", manifestó.
"Ahora me enteré de que a mi auto se lo vendió a una de las chicas que está adentro del local. Le cobró una entrega de un millón de pesos y le dio mi vehículo sin papeles. Estuve hablando con ella. Dice que a la semana le sacó el auto. Vino para ver qué pasaba y no estaba más. Se lo sacó y lo volvió a vender. Andá a saber dónde andará ahora. Si lo tiene él o qué… somos unas cuantas personas las damnificadas", concluyó.