Miércoles 12.7.2023
/Última actualización 22:33
Este martes personal de la Agencia de Investigación Criminal procedió al diligenciamiento de dos allanamientos en esa ciudad del sur santafesino. En primer término, se realizó un operativo en una vivienda de barrio Yapeyú por un hecho de robo calificado.
Según fuentes oficiales, la víctima relató que mientras se encontraba cumpliendo con su jornada laboral, ingresaron dos sujetos a su comercio portando un arma blanca. En esos instantes, los delincuentes sustrajeron toda la recaudación para luego darse a la fuga. A raíz de eso, efectivos de AIC lograron identificar a los posibles autores del asalto y finalmente pudieron aprehenderlos.
Se trata de dos jóvenes de 19 y 27 años, quienes quedaron alojados en la alcaidía de la Unidad Regional IV a la espera de su correspondiente audiencia imputativa. Dicha causa fue diligenciada por la fiscal Marianela Luna.
Por su parte, en simultáneo se libró otra orden de allanamiento a cargo del fiscal Juan Pablo Baños, en una propiedad de barrio Nueva Roma “D” por un hecho de escruche. Aparentemente, autores desconocidos habrían ingresado a una casa llevándose una importante suma de dinero en moneda nacional y extranjera, además de armas de fuego.
Como resultado de las pesquisas investigativas realizadas por personal de AIC, se logró identificar a la persona investigada, quien fue alojada en la dependencia policial, a la espera de su audiencia.
Cabe destacar que para el diligenciamiento de las medidas se contó con la colaboración de personal de la Sección Motorizada y Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional IV. En ambas causas interviene el MPA Casilda.