Viernes 29.10.2021
/Última actualización 1:14
Los clientes de una pizzería de Ramos Mejía, en La Matanza, fueron el blanco elegido por delincuentes armados que protagonizaron un raid delictivo. El martes por la noche, unos minutos antes de las 22, un grupo de cuatro ladrones se bajó de un auto en la esquina de Avenida San Martín y Coronel Allende y atacó a los comensales que cenaban en la vereda.
El caso, uno más que refleja la insoportable inseguridad en el Conurbano, quedó registrado por las cámaras de seguridad de “Positano”. En las imágenes se observa a tres hombres compartiendo una comida en una mesa y una mujer sentada en otra contigua.
En un momento dado, en escena apareció uno de los asaltantes, caminando y con su rostro descubierto. Cuando se acercó a sus víctimas, en simultáneo estacionó un auto gris desde donde descendieron otros tres delincuentes, mientras un cuarto cómplice los esperaba arriba del vehículo.
Entre los cuatro ladrones increparon a los clientes de la pizzería, amenazándolos con las armas de fuego. Tras robarles algunas pertenencias, se dieron a la fuga a bordo del rodado. Todo sucedió incluso delante de una niña que pasó por el lugar circulando en monopatín.
Posteriormente se conoció que venían de protagonizar otro robo y cuya víctima fue la madre del dueño de Positano. La mujer, llamada Patricia, contó en redes sociales que cuatro delincuentes armados la asaltaron en la calle Acevedo de Lomas del Mirador, a unas 30 cuadras de la pizzería, y le llevaron su auto.
Más tarde, alrededor de una hora después, Patricia estaba por entrevistarse con policías, cuando se comunicó con su hijo para contarle la mala situación que había pasado. La llamada coincidió con el asalto a los comensales: “Lo llamo a mi hijo y me dice ‘a nosotros también nos están robando. Hay cuatro chorros en el local robándole a mis clientes’”.
“No se puede creer. Una mierda esto de la inseguridad. Es un desastre cómo tenemos que vivir”, lamentó la mujer, a la vez que agradeció que nadie haya salido lastimado.
El hecho es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3 de La Matanza, a cargo del fiscal Gastón Bianchi, quien ordenó el relevamiento de cámaras de seguridad para lograr la identificación de los asaltantes.