Miércoles 26.1.2022
/Última actualización 19:05
Los registros de las cámaras de seguridad municipales, las de un vecino y las del Banco Macro ubicado frente a la plaza de San Jerónimo Norte son parte clave de la investigación en torno a la muerte de Lautaro Junco (25). El joven recibió un cuchillazo en el pecho la madrugada del sábado, su agresor fue imputado por "homicidio" y quedó en libertad este miércoles, luego de que el juez José Luis García Troiano considerara que actuó en "legítima defensa".
En el primer video se ve a Ramón A. (37) correr en dirección a su domicilio. Detrás aparecen Junco y uno de sus hermanos, que venían siguiéndolo luego de haberle pegado. Entre insultos, toman piedras y palos y las arrojan al hombre, que decide refugiarse en su vivienda
Utilizando palos y a patadas los agresores arremeten contra la puerta de ingreso a la vivienda, mientras insultan y amenazan al dueño del lugar.
Cuando Ramón A. ingresó a su domicilio se encontró con su hija de 9 años muy asustada, llorando, y llamó a la policía. Como no venía, tomó una cuchilla y salió a esperar al patrullero en la esquina. Los agresores lo vieron y volvieron a arremeter, él les advirtió que estaba armado, y estos buscaron palos.
En medio del enfrentamiento, Ramón A. hirió de muerte a Lautaro Junco, que hizo dos pasos y cayó sobre la calle. Su hermano intenta asistirlo, se incorpora pero solo logra recorrer unos metros hasta desplomarse nuevamente.