Un brutal incendio sacudió la zona noroeste de la ciudad de Santa Fe este jueves al mediodía en la Distribuidora del Interior, la cual sufrió daños casi totales y el fuego provocó el derrumbe de su estructura.
Con las llamas ardiendo aún en horas de la noche, el impacto del fuego originado en Estanislao Zeballos 3400 afectó a los residentes de la zona. Cómo vivieron esas horas y la colaboración con los Bomberos.
Un brutal incendio sacudió la zona noroeste de la ciudad de Santa Fe este jueves al mediodía en la Distribuidora del Interior, la cual sufrió daños casi totales y el fuego provocó el derrumbe de su estructura.
A pesar de que las llamas continuaron encendidas durante horas de la noche, el mayor drama para los vecinos de la zona ya pasó. Valentina e Ignacio, residentes en una de las manzanas linderas al incendio, dialogaron con El Litoral y brindaron detalles de lo ocurrido durante las horas más críticas.
Su domicilio tiene frente sobre Gobernador Freyre, por lo que el fuego se originó a pocos metros de su casa. La hermana menor de Valentina fue la primera en percibir el hecho:“Escuchó una explosion leve y al rato olor a quemado fuerte desde la pieza. Cuando se asomó por la ventana, había humo y llamas intensas”, comentó, y agregó: “Empezaron a mojar las cosas cercanas a la fachada porque levantaban temperatura”.
“El negocio estaba abierto y cuando se cayó la pared a las 13:30 horas aproximadamente, el calor traspasó la Freyre. Por suerte no era una calle angosta porque sino podría haberse propagado más”, indicó Ignacio
A pesar de la fortuna que tuvieron dentro del episodio trágico, detallaron que las ventanas de vidrio se reventaron, las persianas de aluminio se derritieron, el timbre se quemó, al igual que los portones del frente ya que el fuego alcanzó en parte a la vereda. Por su parte, en el lubricentro de enfrente llegaron a prenderse unos carteles de la fachada.
Uno de los alicientes del incendio en la Distribuidora del Interior eran los productos que se albergaban: pañales, papel higiénico y aerosoles, entre otros. Respecto a los últimos enumerados, fueron los primeros en explotar, avivando las llamas iniciales y haciendo volar las tapas de los mismos, las cuales caían llegaron a caer en el patio de su casa.
Un transformador de la cuadra fue atacado por el fuego, lo que también provocó cortes de luz en el sector.
Valentina además comentó que colaboraron con los Bomberos que arribaron al sitio. “Llegaron pasadas las 13:30 aprox. En un momento se les terminó el agua y tuvieron que ir a buscar aún más”, detalló. “De parte de los vecinos estuvimos ayudando con mangueras, mojabamos a los bomberos y les dábamos frutas”, agregó.
Con el fuego ya controlado y superadas las horas críticas para los vecinos de los barrios Don Bosco, San José y República de los Hornos, se procedió a iniciar la investigación para determinar las causas del incendio.
Desde la Empresa Provincial de Energía (EPE) se comunicó ya en horas de la noche del martes que el suministro se había normalizado.