Alrededor de las 20 horas del martes se registró una explosión e incendio en una vivienda ubicada en 1° de mayo al 3600, barrio Mariano Comas de la ciudad de Santa Fe.
El día después de la explosión, un familiar dio a conocer la versión de lo sucedido por parte de los dueños de casa. Se trabaja en el lugar para resguardar la escena y controlar el estado de las viviendas lindantes.
Alrededor de las 20 horas del martes se registró una explosión e incendio en una vivienda ubicada en 1° de mayo al 3600, barrio Mariano Comas de la ciudad de Santa Fe.
En la casa vive un matrimonio que se encontraba en el lugar al momento del incidente. Ambos se encuentran internados en cuidados intensivos del hospital Cullen.
El hermano de la dueña de la casa, Federico Barion, contó a El Litoral que el matrimonio: "Está bien, se encuentran conscientes. Están en la parte de cuidados intensivos simplemente por una cuestión de prudencia médica”.
En cuanto a cómo ocurrieron los hechos, Barion dijo que pudo hablar con su hermana y qué esta le comento que “volvieron de Buenos Aires, donde habían ido a visitar a los nietos, cuando ingresaron sintieron olor a gas y siguieron con los protocolos, no prendieron la luz y ventilaron la vivienda. Por eso la sorpresa de la explosión”.
Por su parte, Marcelo Barca, Subdirector de Gestión de Riesgo, detalló cómo está trabajando en estos momentos.
“A las 8 nos juntamos con todos los vecinos. Vamos a empezar a evaluar casa por casa con los técnicos competentes del área para ver las afectaciones que sufrió cada uno de los vecinos. Además, se va a ir viendo la posibilidad de que se pueda habitar o no y qué elementos pueden retirar de la vivienda”
Por otro lado, el funcionario explicó que en este momento se está asegurando la escena como lo establece el protocolo, “se va a empezar con todo lo que es la evaluación de apuntalamiento. Cuando se termine con el control de vivienda por vivienda, se comenzará con la remoción de los escombros”.
Consultado sobre el por qué de la explosión, Barca, dijo que aún se están haciendo las pericias correspondientes. Pero se presume que hubo una acumulación de gas y eso provocó la explosión e incendios de la vivienda.
Una vecina de la zona contó que desde su departamento, que está lindante a la vivienda dañada, sintió olor a gas e intentó contactarse con algún gasista, pero no obtuvo respuestas debido al fin de semana largo. En el momento de la explosión, Eliana, la vecina, “estaba dormida cuando escucho el ruido y se me explotaron los vidrios”.