Durante la mañana del sábado personal policial y judicial realizó 29 allanamientos en los barrios La Loma y Scarafía, en el marco de la investigación por el crimen de Lorena Yamila Orduña.
Fueron 29 allanamientos con cerca de 200 efectivos. Hubo secuestros de armas de fuego y de elementos para la causa.
Durante la mañana del sábado personal policial y judicial realizó 29 allanamientos en los barrios La Loma y Scarafía, en el marco de la investigación por el crimen de Lorena Yamila Orduña.
Las requisas se efectuaron en inmuebles ubicados por calle Alberti, desde calle Camino Viejo Esperanza hasta Arcerno, con los recaudos legales emitidos por el juez de Primera Circunscripción, Manuel Torres, y a solicitud de la fiscal que investiga este caso, doctora Alejandra Del Río Ayala.
Cerca de 200 efectivos tomaron parte de los procedimientos que fueron cumplimentados por personal de la Brigada de Femicidio, de los departamentos I, II y V de la Agencia de Trata y las Áreas de Género que la componen.
A su vez se contó con la colaboración de personal de las distintas dependencias : Operativa I, Comejas de I y V, de Narcocriminalidad, que componen la Policia de Investigaciones, como asi tambien de 13 grupos de irrupción de distintas Unidades Regionales y PAT.
Los allanamientos dejaron como resultado el secuestro de un arma blanca, teléfonos celulares, un arma de fuego, un chaleco balístico, 9 plantas de marihuana y elementos que son de interés para la causa.
En el marco de la investigación por el crimen de Lorena y los incidentes posteriores otros tres individuos (todos mayores de edad) fueron imputados en una audiencia realizada el sábado en los tribunales santafesinos.
La fiscal del caso, Alejandra del Río Ayala, les atribuyó el delito de "Homicidio Calificado por el concurso premeditado de dos o más personas y por el uso de arma de fuego en grado de tentativa.
Además la funcionaria del MPA solicitó que los tres queden en prisión perventiva, pedido que fue aceptado por el juez Martín Torres.
El magistrado analizó el hecho y el contexto en que se inscribe el mismo coincidiendo con el tipo penal escogido por fiscalía, realizando un análisis minucioso de los elementos del tipo penal.
Vale apuntar que estos tres hombres fueron apresados el miércoles tras un feroz tiroteo que se produjo en barrio La Loma, más precisamente en cercanías al domicilio de Lorena Orduña.
En dicho enfrentamiento un vendedor ambulante de pan (que nada tiene que ver con estos hechos) resultó herido por un balazo que lo impactó en una de sus piernas, a la altura de la rodilla.
El martes 26 Lorena era trasladada a bordo de una moto por un sujeto que la bajó del rodado y la dejó tirada en la calle (en Peñaloza y E. Zeballos) para luego darse a la fuga.
La joven ya venía herida de muerte (tenía un impacto de bala en zona del abdomen) motivo por el cual fue trasladada con urgencia hasta el hospital Iturraspe donde se produjo su deceso.
Minutos después de este incidente la policía interceptó un automóvil en el que se conducían 5 sujetos. Estos individuos bajaron del vehículo, todos portando armas de fuego y escaparon en distintas direcciones.
Los uniformados apresaron al conductor del vehículo, un joven que el viernes fue imputado por la fiscal Alejandra del Río Ayala y quedó en prisión preventiva, por su vinculación con el crimen de Lorena.