Un video de una cámara de seguridad muestra el choque de la picada mortal del pasado 20 de marzo, cuando un hombre de 36 años al volante de un Sandero chocó en Avenida del Rosario y Ayacucho un Citroën C3 y causó la muerte de un hombre y su hijo de ocho años.
El hombre que iba a más de 130 kilómetros por hora por barrio Saladillo, finalmente fue imputado por homicidio simple con dolo eventual. Tras el fatal choque, estuvo internado casi 3 semanas y desde el viernes está tras las rejas, al igual que el otro automovilista y amigo.
La imputación llegó en los últimos días porque anteriormente una junta médica había determinado que no se encontraba apto físicamente para presentarse a una audiencia. La misma junta ahora lo declaró habilitado para ser juzgado.
Tenés que leerPicada mortal: el conductor que mató a dos personas podría recibir hasta 25 años de prisiónEl hombre de 36 años finalmente fue imputado en la tarde de este lunes 10 de mayo por homicidio simple con dolo eventual, recibiendo así la misma calificación legal que el otro automovilista, que fija una pena de entre 8 y 25 años de cárcel.
El hecho ocurrido el 20 de marzo de 2021 a las 00.05hs aproximadamente, en la zona de avenida del Rosario y Ayacucho de Rosario, cuando el imputado -identificado como Germán Schoeller, de 36 años- se dirigía a bordo de su automóvil Renault Sandero, por avenida del Rosario, en sentido de circulación este-oeste.
En la audiencia se indicó que, al llegar a la intersección de calle Ayacucho, sin accionar los frenos y con el semáforo en rojo intermitente, embistió un Citroën C3 que conducido por David Pizorno, su esposa y su hijo de 8 años. El resultado fue la muerte del hombre y su hijo y heridas de gravedad para la mujer.