Una explosión seguida de incendio y derrumbe sorprendió al barrio Mariano Comas de la ciudad de Santa Fe este martes aproximadamente a las 20 horas.
El domicilio en 1° de Mayo a 3600 habría sufrido un escape de gas. Tres personas resultaron heridas.
Una explosión seguida de incendio y derrumbe sorprendió al barrio Mariano Comas de la ciudad de Santa Fe este martes aproximadamente a las 20 horas.
Según la primera hipótesis, una fuga de gas habría desatado el incidente en el domicilio ubicado en calle 1° de Mayo a 3600, donde vive una pareja que actualmente se encuentra internada en el hospital Cullen.
En base al relato de uno de los familiares a El Litoral, “están bien, se encuentran conscientes. Están en la parte de cuidados intensivos simplemente por una cuestión de prudencia médica”.
Sumado al matrimonio de 71 y 68 años, una mujer de 45 años presenta herida cortante en zona de rodilla izquierda y excoriaciones. Fue asistida en sala de atención primaria.
Luego, el pariente comentó sobre el momento de la explosión: “Volvieron de Buenos Aires, donde habían ido a visitar a los nietos, cuando ingresaron sintieron olor a gas y siguieron con los protocolos, no prendieron la luz y ventilaron la vivienda. Por eso la sorpresa de la explosión”.
En el sitio trabajaron de manera intensa Bomberos Zapadores; agentes de ambos servicios de emergencias de la ciudad (Cobem y Dipaes 107), personal policial y miembros de la Guardia de Seguridad Institucional (GSI) de la municipalidad de Santa Fe.
A su vez también realizaron labores empleados de Litoral Gas y de la Empresa Provincia de la Energía (EPE) que de manera preventiva cortaron sus servicios en la zona, hasta tanto culminen todos los peritajes.
Desde Gestión de Riesgo, el subdirector Marcelo Barca detalló: “Se va a empezar con todo lo que es la evaluación de apuntalamiento. Cuando se termine con el control de vivienda por vivienda, se comenzará con la remoción de los escombros”.