Lunes 28.6.2021
/Última actualización 16:00
Este domingo por la tarde, en la localidad bonaerense de San Justo un verdulero fue asesinado a golpes de nunchaku y puñaladas por un cliente que se encontraba en estado de ebriedad. La víctima, identificada como Silvestre Reynaldo Quirós, hombre de nacionalidad boliviana que trabajaba en un comercio ubicado sobre calle Parral del barrio Villa Constructora.
El ataque que tuvo lugar en dicha ciudad del partido de La Matanza, quedó registrado por cámaras de seguridad de la zona. En estas imágenes se puede observar como un cliente de 29 años intentó escapar sin pagar la cerveza que había adquirido. A raíz de esto, se produjo una pelea en la que el comerciante recibió varios golpes de nunchaku, un arma con dos palos unidos con una cadena utilizada en artes marciales, en la cabeza y luego fue apuñalado en más de una ocasión.
Quirós fue atendido en el sitio del incidente y luego trasladado a un hospital de la zona, donde a pesar de los esfuerzos, no pudieron salvarle la vida. Por otro lado, el agresor logró huir en primera instancia, pero horas más tarde la policía logró su aprehensión.
Según el relato de Hilaria, esposa de Silvestre, la hija de ambos fue testigo del brutal asesinato. "Mi nena chiquita vio todo cuando le pegó con el nunchaku. Quise salir a ayudarlo pero mis hijas querían salir conmigo, mientras tanto él estaba acuchillándolo", declaró a un medio televisivo local.
Además, la mujer detalló: "Mi marido estuvo más de 15 minutos tirado, no vino la ambulancia. Lo llevaron entre mi cuñado y un vecino".