Este domingo en la localidad de Ricardo Rojas, en el partido bonaerense de Tigre, una joven de 21 años realizó una grave denuncia contra un agente de la subcomisaría ubicada en Carlos Delcasse al 2900.
Familiares de la joven acudieron a la subcomisaría de Ricardo Rojas, donde increparon al agente que luego fue desafectado de su cargo.
Este domingo en la localidad de Ricardo Rojas, en el partido bonaerense de Tigre, una joven de 21 años realizó una grave denuncia contra un agente de la subcomisaría ubicada en Carlos Delcasse al 2900.
En base al relato de la mujer, había acudido a la policía para denunciar a su novio por violencia de género, pero lejos de ser tomada su acusación, el uniformado la invito a salir.
“Haya pasado lo que haya pasado, en la comisaría nunca me tendrían que haber hecho eso, no tendría que haber pasado eso”, dijo la chica este lunes ante la prensa.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 8 horas dicha localidad de la zona Norte del Conurbano, donde más tarde hubo algunos destrozos, ya que familiares de la víctima fueron a increpar al policía acusado cuando se enteraron de lo que había sucedido.
“La agarró de la mano, la abrazó, le tocó la pierna, le dio un beso en la mejilla y le dejó anotado en un papelito su número de celular para que lo llame para salir”, indicaron desde una fuente judicial ligada a la causa.
Bogado, de 31 años, ingresó en abril de 2015 a la Policía Local de Tigre (UPPL Tigre). Tras lo sucedido quedó detenido y desde la Dirección General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad Bonaerense se decidió desafectarlo de la Fuerza.
Por disposición de la fiscal Mariela Miozzo, Bogado quedó aprehendido imputado por “incumplimiento de los deberes de funcionario público”, por no haber tomado la denuncia de la víctima. La funcionaria, además, evaluaba la conducta del subayudante para con la joven y -como en todo delito de instancia privada como éste- aguardaba la decisión de la víctima de instar la acción penal para ver si le imputa algún tipo de abuso sexual simple.