Este lunes desde la Policía de Corrientes comunicaron que intentan dar con el paradero de un hombre que desenfundó un arma y disparó seis tiros al aire mientras bailaba cumbia en una fiesta clandestina en honor a San La Muerte en la capital provincial y cuya filmación se viralizó en las redes sociales.
Las imágenes muestran al hombre bailando con una mujer y detrás de ellos la actuación de un grupo de cumbia, cuando en un momento determinado, saca el arma de entre su ropas y lanza seis tiros al aire, tras lo cual continúa bailando con su pareja sin inmutarse.
Tras las detonaciones, las parejas que bailaban muy cerca, tampoco interrumpieron la danza y la fiesta transcurrió normalmente sin alteraciones.
Sobre el hecho, el jefe de la División Metropolitana de la policía provincial, César Fernández indicó a los medios que tomaron conocimiento del hecho "a través de un video" y agregó que se trató de una fiesta clandestina en honor a San La Muerte.
"Estamos avanzando en la investigación, la persona está identificada y tiene antecedentes", señaló el oficial y agregó que la imputación la debe realizar la Fiscalía, "pero está comprobado el abuso de armas de uso civil o de guerra y la violación del artículo 205 que impide las reuniones sociales por la pandemia".
Fernández señaló que "lo sorprendente del hecho es también ver cómo su pareja de baile y los que están en la fiesta, toman con naturalidad la situación".
"Por suerte no se lamentaron víctimas de este acto irresponsable" indicó y agregó que las autoridades judiciales "determinarán la sanción que les quepa tanto a quien disparó como a quienes estaban en el lugar participando de la fiesta clandestina".
Finalmente, el jefe de la División Metropolitana de la Policía de Corrientes aseguró que el autor de los disparos fue identificado y que continúa la investigación del caso y sobre las demás personas presentes.
El incidente, que trascendió a primera hora de este lunes, tuvo lugar el pasado viernes, en el barrio San José de la Capital correntina, en una festividad en honor a San La Muerte.
Con información de Télam.