Este martes por la tarde, en ‘’El Diquecito’’, ubicado en el tramo entre la ciudad de Córdoba y Carlos Paz, un perro fue arrastrado por la creciente del río luego de intentar cruzar el vado. Los guardavidas de la zona actuaron de inmediato y salvaron la vida del pequeño animal.
Las intensas precipitaciones a lo largo de los últimos días en gran parte del territorio nacional, pero principalmente en la provincia de Córdoba, repercuten en el aumento del caudal de los diversos ríos o arroyos. Este fue el caso del Río Primero.
El periodista Santiago Berioli compartió en su cuenta de Twitter el heroico acto de los rescatistas. Los protagonistas son los hermanos Lucas y Franco García Bustos. Ni el perro ni los dos guardavidas sufrieron heridas y se encuentran en perfecto estado de salud.
Este hecho se repite de manera frecuente. Según fuentes locales, en la zona de Carlos Paz se realizan entre 300 y 400 rescates al año. Las autoridades cordobesas exigen una mayor responsabilidad a los ciudadanos y turistas a la hora de visitar estos puntos en épocas de lluvias.