Conmoción en el fútbol argentino por los graves incidentes registrados este jueves por la noche en las afueras de la cancha de Gimnasia y Esgrima La Plata. El "Lobo" recibía a Boca en lo que sería un partido de alto impacto por la lucha del torneo pero se vio arruinado por lo ocurrido fuera del estadio.
Desmanes entre un grupo de hinchas y la policía de la provincia de Buenos Aires derivaron en que las fuerzas de seguridad usen gases lacrimógenos y disparen balas de goma.
Un manto de humo invadió el campo de juego y el árbitro del partido suspendió el juego a los 9 minutos. Mientras tanto, en las tribunas la hinchada local comenzaba a desesperarse por el efecto del gas. En simultáneo, desde las afueras del club se escuchaban los estruendos de los disparos de bala de goma.
El triste saldo de lo ocurrido es un hincha fallecido de camino a un hospital tras sufrir una descompensación. También hubo varios heridos, entre los cuales había algunos niños.
Con el correr de los minutos, en las redes sociales y en los canales de TV comenzaron a circular las tremendas imágenes de los incidentes.