Un grupo de personas pertenecientes a agrupaciones de izquierda incendió esta tarde carteles y tachos de basura en la puerta de la municipalidad de General Pueyrredón, en Mar del Plata.
Se trata de uno de los incidentes derivados de lo ocurrido en el Obelisco.
Un grupo de personas pertenecientes a agrupaciones de izquierda incendió esta tarde carteles y tachos de basura en la puerta de la municipalidad de General Pueyrredón, en Mar del Plata.
La manifestación se dio en protesta por la muerte de un manifestante en la zona del Obelisco de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El incendio se produjo en una de las puertas de acceso al Palacio Municipal ubicado en Hipólito Yrigoyen y Avenida Luro pero fue sofocado antes de que se propagara al edificio.
En el lugar se encontraban organizaciones sociales que se manifestaron en el marco de la muerte de Facundo Molares durante una represión de la Policía de la Ciudad a una manifestación en la zona del Obelisco.
En repudio a lo sucedido algunas personas incendiaron los banners de publicidad electoral que se encontraban en el acceso de la municipalidad haciendo que el fuego se propagara hasta los tachos de residuos ubicados en la vereda.
Agrupaciones de izquierda convocaron para este viernes una movilización en el Obelisco para repudiar la muerte del militante Facundo Molares, quien se descompensó cuando era detenido por efectivos de la Policía de la Ciudad.
"Esto es un asesinato. No es como dice la Policía que tuvo un infarto", afirmó Jorge Adaro, precandidato a jefe de Gobierno de la Ciudad del Frente de Izquierda en declaraciones a la prensa.
En tanto, el titular del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, convocó para este viernes a las 10 a una movilización para repudiar el accionar de la Policía de la Ciudad, que no advirtió la situación de salud del manifestante, que según se observa en los videos ya no tenía reacción.