Juan Manuel Peratitis
Ocurrió en un local comercial de San Martín 1558. Fueron afectadas las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad, que están ubicadas al lado.
Juan Manuel Peratitis
Un incendio de grandes proporciones se desató en la mañana de este viernes cerca de las 7 en pleno centro de Coronda. A esa hora en la Zapatillería Multifábrica, ubicada en San Martín 1558, se observaba una importante y densa cortina de humo.
Alertada la policía del Comando Radioeléctrico llegó al lugar y se encontró con un incendio por lo cual se convocó inmediatamente a los Bomberos Voluntarios de Coronda.
Los servidores comenzaron con la tarea de sofocamiento de las llamas ya que el incendio se inició en la parte trasera en un depósito por circunstancias que todavía se desconocen.
La propietaria es Graciela Vázquez y las pérdidas en mercadería fueron muy importantes. A raíz del denso humo que se generó, fueron afectadas las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Coronda que están ubicadas al lado del local comercial afectado por lo cual las actividades allí fueron suspendidas.
Según explicó el subjefe del cuartel, Mariano Zurawski, “observamos una columna de humo saliendo desde el local, en una edificación de dos plantas, con un departamento adjunto. Al llegar vimos mucho humo dentro, hicimos un recorrido de la estructura, cortamos la luz del local y de las viviendas linderas, evacuamos el departamento superior donde hay una señora viviendo”, indicó.
Los bomberos pidieron respaldo a una ambulancia del SIES 107 para la atención de la dueña por estar en estado de shock aunque bien de salud. “Localizamos un depósito, lo ventilamos, y pudimos extinguir el incendio aunque quedaba humo por lo cual al abrir otra puerta tuvimos que prender un ventilador para sacar la densa humareda”.
El fuego afectó al depósito trasero y hubo daños totales en la mercadería.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.