Un incendio de gran magnitud se desató en la última medianoche en la planta Renova de la localidad de Timbúes, departamento San Lorenzo.
La medianoche de inicio del último día del año trajo aparejada una gran complicación para esta empresa de transporte de granos internacional. El incendio se controló en un primer momento pero al ser los granos inflamables, se reactivó por la mañana.
Un incendio de gran magnitud se desató en la última medianoche en la planta Renova de la localidad de Timbúes, departamento San Lorenzo.
Si bien no hubo lesionados ni afectados por el intenso fuego, pasado el mediodía el siniestro no había podido desactivarse del todo y los daños dentro de la empresa agroexportadora podían ser mayores.
El lugar fue totalmente evacuado en todos sus sectores, mientras continúa la lucha contra el intenso foco ígneo.
El fuego comenzó cuando se afectó una pala cargadora mecánica dentro del lugar, que se fue activando más con la cantidad de cereal que hay en el sitio.
Fueron convocados bomberos voluntarios y zapadores de la región e incluso Prefectura Naval prestó colaboración y si bien fue sofocado en un primer momento, la presencia de granos ofició de combustible para que se reactivara.
Este incidente obligó a detener el ingreso de camiones con todo tipo de cereales, que fueron desviados para mayor seguridad por lo cual desde hace 12 horas aproximadamente la zona de carga de granos quedó inoperable.
En este momento el principal inconveniente es analizar las consecuencias económicas que podría traer aparejada esta demora, habida cuenta que para el mercado internacional hay que cumplir en tiempo y forma con las entregas, y a sabiendas de que es el último día del año y muchos transportistas esperaban volver a sus casas para estar con sus familias.