Un nuevo ataque de motochorros se registró en la ciudad de Santa Fe, esta vez en un edificio ubicado en la calle 4 de Enero al 2700.
Ocurrió en la cochera de una torre ubicada en 4 de Enero al 2700.
Un nuevo ataque de motochorros se registró en la ciudad de Santa Fe, esta vez en un edificio ubicado en la calle 4 de Enero al 2700.
Los delincuentes utilizaron la modalidad "piraña" para ingresar al interior del inmueble.
Según informaron fuentes policiales, al menos tres personas a bordo de motocicletas irrumpieron en la cochera del edificio luego de embestir y romper el portón de acceso.
Las cámaras de vigilancia del edificio registraron el momento en que los delincuentes forzaron el portón electrónico con la moto, chocándolo hasta abrirlo y logrando ingresar al interior.
Dos de ellos ingresaron a bordo de motovehículos y uno a pie. Una vez dentro, los ladrones sustrajeron una motocicleta marca Honda CB 1 125cc de color negro que se encontraba atada en el interior de la cochera, luego de romper la cadena de seguridad que la sujetaba.
El robo duró alrededor de un minuto y los delincuentes escaparon del lugar por el mismo portón que habían forzado previamente. Además, se informó que, 24 horas después del robo en el edificio, se registró otro hecho delictivo a tan solo media cuadra de distancia, en la calle Crespo al 2900, donde los delincuentes violentaron la puerta de una casa para llevarse una bicicleta.
La policía se encuentra investigando ambos casos y revisando las cámaras de seguridad de la zona para identificar a los autores del robo y el hurto, aunque sin resultado hasta el momento.
La modalidad "piraña" es una técnica delictiva que ha cobrado fuerza en los últimos días. La misma consiste en tres o más delincuentes que, a bordo de motos y actuando en grupo, interceptan a una persona en la vía pública y, tras golpearla, le roban su moto como así cualquier otro objeto personal.
A su vez también utilizan sus motocicletas para violentar portones o rejas de acceso a las cocheras de edificios en los garajes particulares.
Últimos hechos
En un informe publicado por El Litoral el domingo, se expuso la realidad de dos vecinales golpeada por la ola delictiva.
En el caso de barrio Sur, uno de los entrevistados remarcó: “¿Cómo se hace con estas cuestiones, no se dan cuenta? Pareciera que desconocen este tipo de prácticas ilícitas y nadie toma partido de ello".
Y reflexionó: "¿Qué tenemos que hacer los que acá vivimos para resolver esos problemas? ¿Somos nosotros, es la justicia, los fiscales, la policía? ¡Por favor hagan algo!”.