La saludable costumbre de ir en bicicleta hasta su trabajo, en cuestión de segundos, puso a Ileana (49) en medio de un drama.
Iba en bicicleta rumbo a su trabajo cuando dos delincuentes la atacaron en la ciclovía (altura del bv Muttis). Le robaron su rodado y una mochila.
La saludable costumbre de ir en bicicleta hasta su trabajo, en cuestión de segundos, puso a Ileana (49) en medio de un drama.
Todo ocurrió durante la mañana del martes, cuando esta mujer iba rumbo a Vialidad Provincial para cumplir con uno de sus trabajos. Su otra labor es como maestra de nivel inicial para niños hipoacúsicos.
"Como todos los días, minutos después de las 6, salí con mi bicicleta para mi trabajo en Vialidad Provincial, en el área de Auditoria Interna. Iba por la ciclovía de Vélez Sarsfield y unos metros antes de llegar a Muttis veo que se me aparecen dos tipos. Uno sacó algo (no sé si era un arma u otra cosa) y yo me asusté mucho. No recuerdo si me caí sola o si me hicieron caer. Me sacaron la mochila con todas mis pertenencias y la bicicleta", dijo este miércoles en diálogo con El Litoral.
"Después del golpe quedé en shock" -prosiguió- "Aun no sé cómo me levanté y llegué hasta Vialidad. Lo único que recuerdo es que me veía era el pantalón con manchas de sangre. Cuando llego le digo al guardia de seguridad si había un botiquín. El tipo me miró desconcertado y ahora lo entiendo. Yo no podía ver cómo tenía mi cara".
En medio de la conmoción por lo ocurrido Ileana señaló que "después vino la gente de Recursos Humanos, todos mis compañeros, las autoridades, en fin... todos se portaron muy bien", recordó con gratitud.
"Luego vino la policía y me trasladaron en una ambulancia. Me llevaron sobre todo por los golpes en la cara. En el hospital me dijeron que no tengo fracturas. De todos modos tengo que guardar reposo por 72 horas por los golpes y para esperar que bajen las inflamaciones".
"Esto da mucha bronca y angustia. No solo porque sufrí yo sino toda mi familia. Mientras estaba en el hospital los de Auditoría vinieron a buscarlo a mi marido que estaba con mis dos hijos. Les dijeron "a su mamá la asaltaron". Después cuando yo vuelvo del Cullen mis hijos me dijeron "fueron los 15 minutos peores de mi vida". Eso fue lo que más me dolió. Uno no tiene la libertad para ir a trabajar tranquila", reflexionó.
Por último la mujer señaló que "de ahora en más no iré más en bicicleta. Al menos hasta que pase un poco todo esto, tendré que usar el colectivo. Pero no puede ser que uno no tenga derecho a circular por la calle. No tenemos libertad ni seguridad", sentenció.