Martes 27.12.2022
/Última actualización 23:51
Los vecinos de barrio Siete Jefes de la ciudad de Santa Fe siguen de mal en peor. A los hechos de inseguridad que sufren casi a diario (robos y asaltos)se le sumado una nueva y peligrosa "moda": el lanzamiento de adoquines contra los frentes de las viviendas y vehículos estacionados.
La zona más afectada por esta situación es la conocida como Costanera Vieja, que va desde El Faro hasta inmediaciones del monumento al Brigadier Estanislao López.
Una de las víctimas fue Erica, quien vive en Velez Sarsfield al 4600. Durante el fin de semana una patota integrada por cerca de 12 jóvenes le arrojaron un adoquín contra su vehículo particular; un Ford Ka que resultó con destrozos en uno de sus vidrios y en el techo.
"Cuando escuchamos el estruendo pensamos que eran ladrones que andaban por los techos. Esperamos un rato por miedo y cuando salimos encontramos el auto destrozado", señaló la víctima a El Litoral.
Pero el caso de Erica no es el único, sino que también hay otros propietarios de vehículos que fueron damnificados.
Los denunciantes señalaron que esta nueva práctica no afecta de manera exclusiva a los autos o camionetas. "Hace unos días autores ignorados vandalizaron el portón de una vivienda. A otro inmueble le arrancaron las luminarias del frente. Y así podemos seguir enumerando casos", dijeron.
"Lo extraño de todo esto es que no lo hacen con fines de robo, sino por 'diversión", agregaron las víctimas. Así lo entendemos porque en ningún caso robaron nada. Simplemente que pasan, rompen y escapan".
Así quedó uno de los parabrisas atacados. Descontrol
"Nosotros como vecinos entendemos que la costanera es un lugar hermoso para disfrutar. Y eso es para todo el mundo. Pero lo que no queremos es el salvajismo y el descontrol. Una cosa es divertirse y otra muy distinta es el vandalismo", sentenciaron.
"Además de los hechos de inseguridad que se dan de manera constante, en la calle siguen las picadas de autos y motos; estacionan vehículos que ponen los parlantes al máximo volúmen. Los frentistas de Siete Jefes saben que amanecen con sus veredas orinadas y con todo tipo de desperdicios", comentaron.
"Lo que pedimos es que las autoridades tomen cartas en el asunto, pero seriamente. Todo estos hechos ya fueron denunciados y nadie hace nada. Aparecen un ratito y después se van", culminaron.