Una cámara de seguridad logró registrar un nuevo intento de entradera en la ciudad de Santa Fe, que afortunadamente no pudo concretarse.
Ocurrió en la madrugada del miércoles mientras forzaban un portón. Vecinos denunciaron golpes en puertas de la zona.
Una cámara de seguridad logró registrar un nuevo intento de entradera en la ciudad de Santa Fe, que afortunadamente no pudo concretarse.
Se trata de un episodio protagonizado por seis delincuentes que forzaron un portón de un domicilio ubicado en la zona de Derqui y Necochea del barrio Sargento Cabral.
En el video se puede observar a cinco individuos realizando maniobras sobre un portón de Necochea al 5500, mientras un sexto ladrón cumple el rol de “campana”. Encapuchados y con los rostros lo más cubiertos posibles, llevaron a cabo el procedimiento durante un par de minutos pasadas las 4 horas.
El episodio se suma a la “ola de escruches” que se registró en la últimas horas entre la capital santafesina y la ciudad de Santo Tomé, con otros tres casos que lograron concretarse.
“Está complicado el tema”, relató una vecina del barrio Sargento Cabral al describir lo ocurrido en el registro audiovisual de la cámara de seguridad, agregando que en su propio domicilio y algunos cercanos una persona que podría formar parte de esta banda delictiva se encontraba golpeando puertas.
“Llamé al 911 y salieron a patrullar. Dijeron que iban a volver a informar”, comentó la mujer en primera instancia, para luego toparse con otra complicación con una cruda realidad santafesina y del país: “Pasó la camioneta, están patrullando, pero nos dicen de que como son menores no pueden hacer nada, que por favor, tratemos de tener cuidado, que si pasa algo sentimos algo”.
“No pueden hacer nada, lamentablemente. No pueden hacer nada. A esta persona que pateó mi casa, no la encontraron, pero eso fue ahora a plena luz del día”, agregó la vecina.