Un brutal episodio se registró este viernes a plena luz del día en el barrio Roma de la ciudad de Santa Fe, el cual involucró un crimen y un intento de asalto.
La víctima y un compañero sobreviviente son oriundos de Sancti Spiritu y habrían llegado a la capital para comprar una moto.
Un brutal episodio se registró este viernes a plena luz del día en el barrio Roma de la ciudad de Santa Fe, el cual involucró un crimen y un intento de asalto.
El hecho se registró a media mañana de este viernes en la zona de calle Lamadrid e Hipólito Irigoyen, donde dos jóvenes oriundos de Sancti Spiritu, departamento General López, fueron interceptados mientras circulaban a bordo de una camioneta Ford Ranger de color blanco.
Ambos habrían arribado a la capital santafesina con el objetivo de llevar adelante la compra de una motocicleta por una cifra aproximada de un millón y medio de pesos.
En base al relato del sobreviviente, se habían contactado con el supuesto vendedor a través de Facebook.
El testigo indicó que fueron interceptados por tres sujetos que aparecieron a pie en dicha esquina del oeste de la ciudad de Santa Fe, donde primero intentaron asaltarlos. Unas de las víctimas detalló que no lograron sustraerle el dinero.
Luego, tras el fallido intento, uno de los malvivientes le disparó al conductor de la camioneta, la cual quedó fuera de control y terminó impactando contra el frente de una vivienda.
El conductor, un hombre de 28 años llamado Franco, murió en el acto.
Trabaja personal policial y bomberos en el lugar. La calle se encuentra cortada y personal de la AIC investiga.
Uno de los jóvenes provenientes de Sancti Spiritu sobrevivió al confuso episodio de este viernes por la mañana y brindó declaraciones a El Litoral: “Nos contactamos primero por Facebook y después por WhatsApp”.
“Ahora voy, estoy en la panadería”, comentó el joven atacado sobre la interacción con los supuestos vendedores. “Cuando miramos para allá, vimos algo que no nos gustó”, agregó.
“Miramos y venían tres personas y nos apuntaron con un arma los tres. A cara descubierta y nos pedían el dinero”, relató previo al asesinato de su compañero y la posterior fuga de los delincuentes.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.