Un hombre de 50 años fue atropellado por un motociclista que, según testigos, conducía mientras miraba su celular. La víctima quedó tendida en el asfalto y el conductor huyó sin brindarle asistencia.
La víctima fue asistida por las vecinos. Las imágenes obtenidas en la filmación serán utilizadas para identificar al responsable que escapó en su moto.
Un hombre de 50 años fue atropellado por un motociclista que, según testigos, conducía mientras miraba su celular. La víctima quedó tendida en el asfalto y el conductor huyó sin brindarle asistencia.
Este lunes, en la avenida 72 entre las calles 8 y 9, una persona que acababa de bajarse de su camioneta fue impactada por un motociclista. El incidente quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona y las autoridades locales trabajan para identificar al responsable.
Luego de ser atropellado, la víctima recibió asistencia de su esposa, que estaba sobre la vereda y de los vecinos que circulaban por el lugar. Inmediatamente se acercaron a él, hicieron un cordón a su alrededor para evitar que otros vehículos lo lastimen y dieron aviso a la ambulancia.
Los efectivos policiales llegaron luego de algunos minutos y encontraron al hombre tendido en el asfalto, con lesiones en la cabeza. El personal del SAME le brindó atención médica en el lugar y luego lo trasladaron al hospital Rossi, donde permanece hospitalizado para recibir el tratamiento adecuado por las heridas.
Si bien no circularon versiones oficiales respecto al motivo por el que el conductor embistió al hombre, los testigos del hecho contaron su versión a los medios locales. Un trabajador de un lubricentro de la cuadra, contó al canal local Somos La Plata, que el conductor “venía distraído con el celular y cuando levantó la vista se lo llevó puesto”.
El joven contó que el hombre recién había bajado de una camioneta Hilux cuando fue atropellado y que se dirigía hacia su comercio, ya que la esposa se encontraba mirando unos productos para el auto. “La mujer estaba asustada, lloraba. Fue un momento feo”, recordó.
Respecto a la salud del hombre, el comerciante contó: “El hombre estaba herido, tenía un golpe en la cabeza. Se lo llevaron al hospital y después recibimos el mensaje de que estaba bien, le hicieron seis puntos y le tenían que hacer otros estudios por el tobillo”.
El motociclista se fue sin dejar los datos y ni siquiera se acercó a la víctima para ver si se encontraba bien: “Estaba ahí parado y se ve que se asustó y se fue”, contó el trabajador del lubricentro.
En el video captado por una cámara de seguridad se observa el momento del incidente, en el que el hombre es embestido de atrás y queda tirado en el asfalto. El conductor de la moto, por su parte, cayó sentado, mientras el rodado continuó andando sólo unos metros más. Se levantó inmediatamente, agarró su celular y se fue a buscar la moto, sin ni siquiera mirar al hombre que estaba herido a centímetros de distancia.
La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 14 de La Plata. Fue caratulada como “lesiones culposas” y las imágenes obtenidas en la filmación serán utilizadas para identificar al responsable. Además, la fiscalía trabaja en la recolección de pruebas y testimonios que colaboren con la investigación.