Un sanjavierino de 45 años fue noqueado la madrugada del domingo, cuando intentaba separar una pelea entre dos chicas, y la agresión quedó registrada en un video. Ocurrió a la salida de una fiesta en la que se presentaron los cantantes Mario Pereyra y Coty Hernández.
El fiscal de San Javier, Francisco Cecchini, está a cargo de la investigación y confirmó que tras un análisis de video y la declaración de algunos testigos se logró identificar al agresor, que fue detenido este viernes por la mañana en el marco de un allanamiento en el barrio El Once. Se trata de M.E.A., de 29 años, a quien el domingo imputarían el delito de "lesiones graves dolosas".
Sin memoria
La noche del primer sábado de noviembre, Mario Pereyra y Coty Hernández se presentaron en un boliche al aire libre ubicado en el norte de la ciudad de San Javier. El evento tuvo una gran convocatoria, y hasta allí concurrió un vecino de 45 años junto a su pareja y un grupo de amigos.
A la salida de la fiesta, pasadas las 6 de la mañana, dos chicas comenzaron a pelearse. Según los testigos, el hombre intentó intervenir para separarlas, momento en el que un muchacho lo golpeó. No llegó a defenderse, ya que otro, vestido con una campera gris, le asestó un golpe de puño en la cabeza, noqueándolo.
En el vídeo registrado por uno de los allí presentes se puede observar al agresor correr hacia la víctima, que se desplomó en el piso. A pesar de que ya lo había dejado inconsciente, el joven volvió a arremeter, pegándole una patada, tras lo cual se retiró del lugar.
Quienes acompañaban al lesionado intentaron hacerlo reaccionar, sin éxito. La ambulancia demoró en llegar, y ni los paramédicos ni los profesionales que lo atendieron en el Hospital Dr. Guillermo Rawson lograron reanimarlo, por lo que fue derivado hasta Santa Fe.
Cuando despertó, no reconocía a nadie, pero con el correr de las horas comenzó a recuperar la memoria. Continúa internado en la capital provincial. Trascendió que el diagnóstico sería múltiples fracturas de cráneo, con hemorragias intracerebrales.
Dentro de las evidencias con las que cuenta la fiscalía, están las declaraciones de los testigos, el análisis del video y la ropa que M.E.A. vestía la madrugada de la agresión. Esta última fue secuestrada este viernes en su domicilio.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.