"Alevoso y traicionero", así calificó el Ministerio Público de la Acusación (MPA) el ataque sufrido el pasado fin de semana por un adolescente, en la puerta de una panadería de la localidad de San Genaro, ubicada en el centro-sur santafesino.
Así calificó la Fiscalía el ataque perpetrado el pasado sábado y registrado con una cámara de celular por uno de los testigos. La víctima permanece internada y el agresor está preso.
"Alevoso y traicionero", así calificó el Ministerio Público de la Acusación (MPA) el ataque sufrido el pasado fin de semana por un adolescente, en la puerta de una panadería de la localidad de San Genaro, ubicada en el centro-sur santafesino.
La víctimas es un menor de edad llamado Julián M. el cual permanece internado desde la mañana del sábado 2 de abril en la terapia intensiva del hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. Aunque su estado de salud evoluciona paulatinamente, el cuadro es reservado, dado que sufrió un "traumatismo de cráneo grave" con "fractura" y "hemorragia", según consignaron los partes médicos del efector público.
La agresión, de características brutales, quedó registrada por la cámara de un celular de uno de los testigos que se encontraba en el lugar. Las imágenes se viralizaron rápidamente y actualmente forman parte del corpus de evidencias que el fiscal Alejandro Benítez incorporó a la carpeta judicial que tiene como imputado a otro muchacho de 18 años.
12 segundos
Tal como lo reflejan los 12 segundos de video, la víctima se encontraba dentro de un local -una conocida panadería de San Genaro- y al salir fue sorprendido por su agresor que, desde atrás, le lanzó una piedra directo al parietal izquierdo, a corta distancia y con todas sus fuerzas.
Julián M. se desplomó en el acto en la puerta del comercio, desde donde fue trasladado por sus amigos hasta el centro de salud local y desde allí derivado a un hospital de mayor complejidad en Baigorria.
El martes de esta semana, el agresor, identificado como Brian Ronaldo Torres, de 18 años y conocido por su apodo de "Chuchu", fue trasladado a los tribunales de la capital provincial para ser imputado.
Prisión preventiva
El fiscal Benítez le atribuyó a Torres el delito de "homicidio calificado por alevosía" en grado de tentativa, en una audiencia que estuvo a cargo del juez penal Sergio Carraro y en la que el acusado contó con el asesoramiento legal del Dr. Néstor Darío Pereyra.
En el mismo acto judicial, fiscalía y defensa acordaron el dictado de la prisión preventiva, aguardando la evolución del cuadro de salud de la víctima, que hasta ese momento era reservado.
Según informó el MPA en un parte de prensa, "el hecho ilícito tuvo lugar en la vereda de una panadería ubicada en Roque Sáenz Peña al 1.000. Fue en perjuicio de un joven que salía del local comercial cuando, de acuerdo con la imputación del MPA, el investigado lo atacó con la intención de quitarle la vida".
Indefenso
Para la Fiscalía el agresor "utilizó una piedra de grandes dimensiones para golpear en la cabeza a la víctima", y "llevó adelante su accionar delictivo de manera traicionera con el fin de que el otro joven no tuviera posibilidades de defenderse".
La fuente oficial consigna además que tras el ataque, Torres escapó del lugar y fue detenido horas más tarde, cuando la policía allanó su domicilio.
Aunque sin justificativo alguno, hasta el momento se desconoce los motivos que llevaron a Torres a tomar semejante determinación a la hora de consumar la agresión.