+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Reforma Constitucional
León XIV

SUCESOS

Ocurrió cerca de San Clemente del Tuyú

Video: un pitbull lo atacó mientras hacía kitesurf y lo hirió de gravedad

La policía analiza las cámaras de seguridad para encontrar al dueño del perro.

Video: un pitbull lo atacó mientras hacía kitesurf y lo hirió de gravedadVideo: un pitbull lo atacó mientras hacía kitesurf y lo hirió de gravedad

Jueves 28.2.2019
 16:44

El Litoral / NA / Telam


Un hombre que practicaba kitesurf, un deporte acuático extremo, en la zona de Punta Rasa, cerca de la localidad balnearia de San Clemente del Tuyú, recibió heridas de consideración al ser atacado por un pitbull.


El ataque se produjo el pasado domingo y tuvo como víctima a Gustavo Cerviño, quien recibió 18 puntos de sutura en el brazo izquierdo.


El deportista fue atacado mientras practicaba kitesurf, que consiste en una tabla traccionada por una vela, en esa zona en la que confluyen las aguas del Mar Argentino con las del Río de la Plata.


El incidente, que fue registrado por la cámara que tenía el hombre en el parapente, ocurrió cuando el perro se abalanzó sobre las olas y lo mordió en forma feroz, mientras que la víctima intentaba en forma infructuosa abrirle la boca.


‘Una de las heridas es muy grave. Tiene seis centímetros de largo y dos de profundidad. Me mordió y siguió tirando, lo que hizo que me desgarrara la carne‘, dijo Cerviño a la radio cordobesa Cadena 3.


Por otro lado, dijo que luego pudo esquivar un tarascón a su cuello: ‘No habría podido contar el cuento‘, dijo sobre la posibilidad de ser mordido en ese sector de su cuerpo.


“El perro que me atacó se veía a las claras que estaba bien cuidado, pero el dueño jamas apareció. No tengo nada contra los animales, pero el dueño debe hacerse cargo y tener controlado a su perro”, dijo la víctima, quien agregó que “luego que me atacó y quedé tendido sobre la arena, el perro estuvo uno o dos minutos dando vueltas alrededor mío y yo no me quería mover por miedo a que me volviera atacar”.


El hombre sostuvo que no pudo encontrar al dueño del perro por el momento, pero contó que recibió el comentario sobre un intento de ataque del mismo animal a un joven momentos antes del episodio en el que él resultó herido.


Mientras, la policía analiza las cámaras de seguridad para intentar dar con el dueño del perro quien, de acuerdo con lo que pudieron averiguar hasta ahora, ya fue visto varias veces en la zona de Punta Rasa donde se produjo el ataque.


Loading video


Cerviño fue asistido en el Hospital de San Clemente del Tuyú, donde además de los puntos de sutura, tuvo que recibir suero.


El término Pitbull agrupa a una serie de razas como el American Pit Bull Terrier, American Staffordshire Terriers, y Staffordshire Bull Terriers, con características particulares originalmente concebidas en Inglaterra y Estados Unidos desde el siglo XIX para las peleas de perros.


El pitbull en general es de tamaño mediano, estructura sólida, pelo corto y una musculatura bien definida, con una indomable capacidad de soportar el dolor físico y para no claudicar en la lucha.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Atropelló y mató: la justicia le concedió la prisión domiciliaria a "La Toretto"
Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe, Santo Tomé, Recreo y Monte Vera
Quién se va de Gran Hermano este domingo, según las encuestas y “el péndulo” de Chiara
Internaron de urgencia al ex futbolista Carlos "Loco" Enrique
Una cápsula espacial soviética fuera de control podría caer a la Tierra en los próximos días

Te puede interesar:


  • La Cámara de Diputados de Santa Fe tendrá una comisión especial vinculada a la Inteligencia Artificial
  • Qué dice el pronóstico del tiempo para este sábado en la ciudad de Santa Fe
  • "Acá estoy": el libro que ayuda a los chicos a entender la muerte
  • Horóscopo de hoy 10 de mayo de 2025
  • Quién fue Mildred Martínez, la madre de León XIV: bibliotecaria, devota y clave en la vocación religiosa del papa
  • Atropelló y mató: la justicia le concedió la prisión domiciliaria a "La Toretto"
  • Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe, Santo Tomé, Recreo y Monte Vera
  • Quién se va de Gran Hermano este domingo, según las encuestas y “el péndulo” de Chiara

Política

Decisión unánime La Cámara de Diputados de Santa Fe tendrá una comisión especial vinculada a la Inteligencia Artificial
Aliados legislativos, rivales de campaña El fracaso de Ficha Limpia manchó la relación entre el Gobierno y el PRO
En el Politécnico de Rosario Homenaje a cuatro años sin el "constructor inconformista" Miguel Lifschitz
App "Mi Trabajo" En Entre Ríos controlan a empleados públicos con un geolocalizador
Para el segundo trimestre Los dos gremios de la administración central aceptaron la propuesta salarial del gobierno santafesino

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este sábado en la ciudad de Santa Fe
Desde el Concejo Lo que dejó la tormenta en Santa Fe: solicitan saber cómo funcionaron las estaciones de bombeo
"El resultado de ese renacer" Se inauguró Torre Fénix, la obra que mira desde lo más alto de la ciudad de Santa Fe
Organiza la municipalidad El concurso EcoEscuelas lleva de viaje de egresados al curso que más plástico junte
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Cuenta regresiva Juicio por jurados: realizarán un simulacro a un mes del primer debate "real" en la provincia
“No hay riesgos procesales” Atropelló y mató: la justicia le concedió la prisión domiciliaria a "La Toretto"
Santa Fe Seguirán presos dos hermanos acusados de un asalto que terminó con dos baleados
Santa Fe Ejecutaron de un tiro en la cabeza a un adolescente en barrio Yapeyú
Tribunales de Santa Fe Prisión para el conductor de una app por el secuestro de una menor: “No soy un viejo verde”

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de mayo de 2025
"Millie" Quién fue Mildred Martínez, la madre de León XIV: bibliotecaria, devota y clave en la vocación religiosa del papa
En la mañana Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe, Santo Tomé, Recreo y Monte Vera
Rosario Con la inauguración del Refugio Sudoeste, se puso en marcha el Operativo Invierno 2025
Propuesta imperdible Hot Sale: Banco Santa Fe y Tienda Clic ofrecen hasta 24 cuotas sin interés en toda la tienda
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar