En cuestión de minutos, y un tramo de poca distancia, delincuentes robaron una moto y una bicicleta en sendos hechos ocurridos en plena zona céntrica de la ciudad de Santa Fe.
Vecinos y comerciantes aseguran que la zona "está liberada". Reclaman mayor presencia policial, cámaras y mejorar la iluminación.
En cuestión de minutos, y un tramo de poca distancia, delincuentes robaron una moto y una bicicleta en sendos hechos ocurridos en plena zona céntrica de la ciudad de Santa Fe.
Ambos ilícitos se perpetraron durante la tarde del lunes y tuvieron lugar en calle 25 de Mayo, entre Hipólito Irigoyen e Irigoyen Freyre, sector donde vecinos y comerciantes aseguran que está "liberado".
Una de las víctimas de esta situación fue Belén quien relató que "ayer me robaron mi bicicleta de un gimnasio ubicado en 25 de Mayo, entre Irigoyen Freyre e Hipólito Irigoyen. Los ladrones fueron atrevidos porque se tomaron el "trabajo" de entrar al gimnasio y se llevaron la bici (SLP Venezia). No le temen a nada y se animan a todo", comentó a El Litoral.
"Fui a hacer la denuncia a la Seccional 1ra. y me encuentro con una pareja que estaba denunciando el robo de una moto que se llevaron a la misma hora por calle Hipólito Irigoyen, casi 25 de Mayo, donde estaba estacionada. Me quería morir. En pocos minutos desaparecieron las dos cosas, en menos de cien metros", agregó.
Más adelante Belén señaló que "acá en esta zona los robos son constantes. Ya es casi imposible para los vecinos y los comerciantes. Hace dos años que estoy alquilando y ya me robaron un montón de veces. Asaltos a mano armada, mecheras, celulares, dinero, de todo. Ya no hay manera de defenderse. Vas a hacer la denuncia y no te dan bolilla. Los arrebatos en la vía pública son cosa de todos los días".
"La inseguridad arranca a partir de las as 17 hs hasta que avanza la noche. Esto es una zona roja o una zona liberada. La policía no se la ve nunca. Además hay mucha prostitución en todas las esquinas. La gente que vive por acá también está acobardada. Hay muchos estudiantes que alquilan y los han robado a todos. Los clientes que van al supermercado de San Martín y Crespo también la pasan mal por los robos",
Por último reclamó por la instalación de cámaras de seguridad en calle 25 de Mayo. "Solo hay cámaras en calle San Martín y el resto quedamos desprotegidos. Y también queremos pedir para que mejoren la iluminación. De noche es una zona oscura y eso facilita la tarea de los delincuentes", cerró.