Se conoció a través de las redes sociales un video que muestra la pesca de un total de 15 ejemplares de surubíes que no fueron devueltos en la provincia de Corrientes.
La pesca sin devolución de los ejemplares se dio en la zona de Goya.
Se conoció a través de las redes sociales un video que muestra la pesca de un total de 15 ejemplares de surubíes que no fueron devueltos en la provincia de Corrientes.
El hecho se registró en la localidad de Goya, a orillas del río Paraná, donde se registró un crecimiento en la cantidad de este tipo de peces en las últimas semanas.
La Dirección de Recursos Naturales correntina indicó que el pescador, quien en las imágenes se burla de lo ocurrido, ya fue identificado.
Al respecto, Agustín Portela, director de esta área, declaró a medios locales: “Estamos al tanto de la situación, el video y toda la información recaudada fue presentada a la fiscalía ambiental de Mercedes en donde se lleva a cabo la investigación correspondiente”.
Luego, Portela intentó eximirse de responsabilidades: “Es una zona aguas abajo cerca de Santa Fe, no es en Corrientes, tenemos bastante pesca furtiva, es una zona que cuidamos bastante, pero evidentemente necesitamos mucha más presencia y responsabilidad de los pescadores”.
Lo cierto es que la Justicia de Corrientes fue contundente y aclaró: “No habrá impunidad”.
Ambientalistas también atacaron al hombre. "Todavía no se hizo ninguna denuncia a la fiscalía ambiental de Mercedes pero pedimos que se investigue y se sancione", indicó Nicolás Duarte, referente de la organización ambiental "Correntinos por el Cambio Climático".
Al parecer, le hombre que aparece en el video pertenece a la barra pesquera " Surubí Chamarritero" y se desconoce si participaron de la Fiesta Nacional del Surubí.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.