¿Vuelven "Los simuladores"?: falso instalador robó un aire acondicionado de un comercio
El damnificado reclama que rastreen la patente del vehículo para dar con la persona que se llevó el equipo. "Llegó con la camioneta, bajó la escalerita y las herramientas, desconectó todo y se fue", contó.
El hecho se produjo en horas de la siesta del jueves feriado, en la esquina de Las Heras y Maipú. Crédito: Captura de Video.
En horas de la siesta y en medio de un calor abrasador, un falso instalador de aires acondicionados detuvo la marcha de su utilitario blanco frente a un comercio de barrio Candioti, bajó la escalera, la caja de herramientas y sin vergüenza ni pudor, se puso a desinstalar el equipo externo.
La escena, que dura unos 8 minutos, fue captada por la cámara de videovigilancia de un vecino, que se la aportó a la víctima para que radique la denuncia policial.
El osado robo se produjo durante el feriado del jueves 8 de diciembre, entre las 14.12 y las 14.20, en la esquina de Las Heras y Maipú, donde funciona Info Sistemas, un negocio del ramo gráfico. Sin embargo su dueño, Sergio Ormaechea, no se dio cuenta sino hasta el sábado por la mañana, cuando volvió a abrir las puertas y el aire no arrancaba.
"El hecho dura 8 minutos, fue el jueves feriado, el viernes no abrí el negocio, así que me di cuenta recién el sábado", relató. Fue entonces que "busqué las cámaras e hice la denuncia en la Comisaría 3ra. y hoy (viernes) hicimos la presentación en el Ministerio Público de la Acusación".
El damnificado especificó que se trata de un "un split frio-calor marca Coventry de 5000 frigorías" que en la actualidad cuesta alrededor de $ 200.000 y aclaró que obviamente el ladrón se llevó solamente "el compresor" o "equipo externo".
Utilitario blanco
Además, señaló que el falso (des)instalador, se movilizaba en un utilitario Chevrolet Combo de color blanco del cual no pudo tomar la patente, por lo que pide colaboración, tanto a las fuerzas de seguridad como a los privados que puedas localizarlo en otras cámaras de barrio Candioti.
Como dato extra aportó que el vehículo tenía "un porta-tabla negro arriba" y "una ventanilla de vidrio en el lateral del lado del conductor" como seña particular. También indicó que "viene por calle Las Heras, pasa por Luciano Molinas y llega hasta bulevar Gálvez", por lo que confía que alguna cámara podrá determinar la patente y así poder dar con el delincuente.
Ormaechea lleva dos décadas trabajando en ese lugar y reconoce que "es la primera vez que me pasa" algo similar, más allá de algún hecho vandálico menor.
Por último y a propósito de la mecánica del hecho, destacó el desparpajo del rufián que "llegó con la camioneta, bajó la escalerita y las herramientas, desconectó todo y se fue", llevándose consigo el equipo sin ser advertido y como si hubiera estado "trabajando".
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.