Un grave hecho de inseguridad se produjo este lunes por la madrugada en Rosario cuando un sujeto armado atacó el frente de un canal de televisión.
Un sujeto se baja de un vehículo negro y apunta contra las instalaciones de Televisión Litoral. Además apareció un mensaje mafioso. Repudio de entidades periodísticas.
Un grave hecho de inseguridad se produjo este lunes por la madrugada en Rosario cuando un sujeto armado atacó el frente de un canal de televisión.
En concreto, el delincuente protagonizó un atentado contra el edificio de Televisión Litoral, donde además funcionan radios y otros medios. El violento episodio tuvo lugar en avenida Presidente Perón al 8100, de la ciudad gobernada por Pablo Javkin.
Además del ataque armado, en el lugar se encontró un mensaje mafioso en tono de amenaza.
Con el correr de las horas, se difundió la secuencia que fue captada por una cámara de seguridad del lugar. El hecho se produjo minutos después de las 0.34 y los investigadores estaban tratando de localizar la vaina de lo que sería un arma 9 mm.
Como se ve en las imágenes, un sujeto aparece corriendo por la vereda, saca el arma y apunta contra las instalaciones de la empresa de medios. Luego, se sube a un auto negro (sería un VW UP) que lo esperaba a poco metros.
Conocido el hecho, desde la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) emitieron un comunicado a manera de repudio y pidiendo el esclarecimiento de los hechos.
"ADEPA reitera su alerta emitida en octubre pasado por la grave amenaza a medios y periodistas rosarinos por parte de bandas de narcotraficantes que operan en esa ciudad", advirtieron.
Y sumaron: "Lo sucedido en las instalaciones de Telefé Rosario y ahora en Televisión Litoral debe comprometer a todos los poderes del estado nacional y de la Provincia de Santa Fe en la defensa de la libertad de expresión y en la efectiva protección a medios y periodistas".
Por su parte, desde el Foro de Periodismo Argentino aseguran: "FOPEA advierte nuevamente por la escalada de violencia en Rosario y recuerda que hace dos meses también el crimen organizado había dejado una bandera con amenazas contra la prensa en la sede de Telefé Rosario".