Un nuevo episodio de extrema violencia se produjo en la ciudad de Rosario este martes por la tarde y tuvo como escenario un centro de salud.
Una discusión entre vecinos derivó en un enfrentamiento a tiros. Cerraron el dispensario por miedo.
Un nuevo episodio de extrema violencia se produjo en la ciudad de Rosario este martes por la tarde y tuvo como escenario un centro de salud.
La particularidad de este hecho, que ocurrió en la zona de Piamonte 3100 de la ciudad gobernada por Pablo Javkin, es que trascendió un video filmado desde el interior del dispensario.
En la secuencia captada por un teléfono celular, se ve una mujer que llamó por teléfono a la policía y remarcaba que en el lugar había pacientes y médicos. A continuación, se escucha otra voz que indica a un niño que se esconda para resguardarse.
Con el transcurso de los minutos, y con el video viralizado por redes sociales, se supo que un conflicto entre vecinos derivó en el tiroteo.
También se confirmó que el centro de salud no recibió ningún impactó de arma de fuego pero los trabajadores del lugar tenían miedo de seguir prestando los servicios allí.
Según las primeras informaciones, se sospecha que una presunta pelea por un caballo terminó en el enfrentamiento a tiros. Al parecer, nada tenía que ver el dispensario.
En el verano, se produjo un preocupante episodio en la zona de Francia al 4400 de la Cuna de la Bandera que tuvo como escenario un centro de salud municipal.
El hecho ocurrió la madrugada del 8 de febrero cuando delincuentes abrieron fuego contra el dispensario. Además de las balas, en el lugar hallaron un mensaje intimidatorio.
Este ataque derivó en la suspensión de la agenda prevista por el intendente rosarino para aquel día.
Cabe señalar que el tiroteo al centro de salud ocurrió en el medio de una semana marcada por la extrema violencia. En esos días, se produjo el cambio de ministros en Seguridad y asumió Claudio Brilloni.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.