Un verdadero susto vivió la comunidad educativa del colegio La Salle, ubicado en barrio Candioti de Santa Fe, cuando este miércoles cayó parte de la estructura que está en obras.
La institución de barrio Candioti lleva adelante trabajos para tener un tercer piso de aulas. La suspensión de actividades abarca a todos los niveles. La obra fue detenida "hasta nuevo aviso". La palabra de la directora.
Un verdadero susto vivió la comunidad educativa del colegio La Salle, ubicado en barrio Candioti de Santa Fe, cuando este miércoles cayó parte de la estructura que está en obras.
La institución lleva adelante una serie de trabajos en su edificio para contar con un tercer piso destinado a aulas. Por lo que pudo saber El Litoral, el alumnado y profesores debieron abandonar las instalaciones luego del incidente. Intervino personal de Defensa Civil y del Ministerio de Educación provincial.
"No es estructural, se cayó un pedazo de mampostería que estaba sosteniendo unas columnitas que había arriba. Por suerte no ocurrió nada, pero ese por suerte es también por las medidas de seguridad que nosotros tomamos", explicó en diálogo con El Litoral María Eugenia Rosso, directora de la institución.
En ese sentido, cabe señalar que el sector del patio donde se lleva a cabo la obra estaba delimitado por un vallado para impedir que las personas permanecieran en las adyacencias. "Todo ese sector donde se cayó esa parte de mampostería estaba totalmente vedado, cerrado. Entonces eso también nos da la tranquilidad", comentó la directiva.
Este diario pudo saber que se vivieron momentos de nerviosismo cuando algunos alumnos se retiraron del edificio.
Tras el derrumbe, se determinó la suspensión de las clases en todos los niveles hasta el próximo lunes. "Porque la empresa que contratamos tiene que hacer la remoción de todas esas cosas que se cayeron en el patio", argumentó Rosso.
Si bien el primario ocupa la otra mitad del patio, la directiva aclaró que la medida abarca todas las actividades: "Van a estar sacando cosas por la puerta y no queremos que haya niños circulando, ni docentes, como para resguardar la seguridad de todos los que trabajamos acá".
La otra determinación que se tomó es la suspensión de la obra "hasta nuevo aviso". "Necesitamos tiempo para replantearnos junto con la empresa cómo seguimos con esto", precisó Rosso.
"El mensaje que quiero transmitir a las familias es que nos acompañen, es una obra muy esperada. Sabemos que vamos a tener imponderables, pero que sigan confiando en lo que estamos haciendo, uno siempre busca lo mejor", agregó.
El comunicado del Consejo Directivo:
Estimadas familias
En el día de la fecha, como ya es de público conocimiento, se dio un desprendimiento de mampostería nueva en construcción de una sección del edificio, sin compromiso de las estructuras existentes de las aulas en uso, y sin que se registren personas afectadas por ello. No obstante lo anterior, y si bien el resto del edificio puede ser utilizado con normalidad, a los fines del resguardo de los alumnos y del personal de la institución, se ha recibido la autorización del Servicio Provincial de Enseñanza Privada por intermedio de las supervisiones de cada nivel, para suspender las actividades los jueves 13 y viernes 14 de abril, con el objeto de remover la mampostería, de procurar la realización de todas las inspecciones correspondientes y restablecer el servicio eléctrico del sector.
Se pone en conocimiento, además, que la Dirección General dispuso la neutralización de los trabajos emprendidos.
Las actividades se reanudarán de manera normal y en los horarios habituales el día lunes 17 de abril del 2023.