A las 20.30 de este lunes, frente a la Seccional 11° (Avda. A. del Valle al 4700) de la Unidad Regional I de policía de Santa Fe, vecinos de barrio Mayoraz -acompañados por representantes de los barrios Fomento 9 de Julio, Escalante y Belgrano- se dieron cita a un encuentro con las autoridades para manifestar su preocupación por la creciente ola de inseguridad en la zona.
“Desde las siete de la mañana que anda uno con la famosa moto roja, que ya nos tiene cansados...ese, te roba de siete a ocho menos veinte, que es cuando las chicas salen a trabajar, las maestras llegan al Verna o a Luján”, manifestó un vecino, al tiempo que añadió que hay “arrebatos, de celulares, bicicletas, motos y bolsos”.
Cabe recordar que en las últimas semanas hubo un intento de secuestro y una mujer fue arrojada desde una moto en las calles del barrio luego de haber sufrido un ataque que se investiga.
Los vecinos fueron recibidos por el Crio. Jesús Paulón, Subjefe de la seccional, quien tomó nota del reclamo y se comprometió a transmitirlo a sus superiores.
Según explicaron representantes del barrio a El Litoral, "el diálogo fue cortés y atento de ambas partes" y acordaron volver a reunirse el próximo lunes a las 20:30, "para conocer que acciones van a tomar" las autoridades policiales.