Miércoles 12.1.2022
/Última actualización 3:33
Dos osados delincuentes concretaron un asalto a mano armada en La Pastelería de Gladys, sucursal de bulevar Galvez y Necochea, donde tras amenazar a una empleada se llevaron la caja registradora, en un grave hecho ocurrido durante la noche del martes.
La secuencia se inició minutos después de las 22, en momentos que por citada zona caminaban gran cantidad de transeúntes como así había alta circulación de vehículos.
Pero nada de eso sirvió para aplacar el ánimo de estos malvivientes que, decididos a todo, irrumpieron en el local. Ambos sujetos cubrían sus rostros con barbijos y sin pérdida de tiempo, arremetieron contra una empleada a quien le exhibieron un arma de fuego.
Aterrada la joven atinó a escapar hacia el sector donde se elaboran los postres. Esta situación fue aprovechada por los ladrones que sin más sustrajeron la caja registrora del negocio.
Logrado su objetivo los ladrones salieron caminando con paso presuroso por calle Necochea y se dirigieron hasta el cruce con Castellanos donde subieron a un automóvil que los estaba esperando, según apuntaron algunos testigos.
"Pudo pasar cualquier cosa"
"Todo ocurrió a las 22,10. Justo a esa hora es como que se hace una pausa en el negocio donde la gente pasa a buscar el postre. Al momento en que ingresaron los ladrones estaban los empleados y un cadete", narró Lautaro Nepote, uno de los dueños del comercio, a El Litoral.
"El delincuente le muestra a la cajera el revólver, entonces ella sale corriendo para la cocina. El tipo da la vuelta por el mostrador y se lleva la caja registradora".
"Lo feo de todo esto es que el malviviente estaba armado. Uno nunca sabe cómo van a reaccionar estos tipos. Pudo pasar cualquier cosa. Por suerte no tenemos que lamentar algo grave", agregó.
En cuanto a cómo van a seguir de ahora en adelante, el comerciante señaló que "uno ya no sabe cómo defenderse de este tipo de hechos. Tenemos alarmas y sin embargo los robos ocurren igual. Mirá a la hora que se animaron a consumar el asalto, es una locura. Espero que la policía tome nota de todo esto, y al menos aumente un poco la vigilancia en la zona", culminó.